Pese a no tener todavía plaza asegurada para 2025, Carlos Sainz aseguró que no tiene prisa por decidir su futuro y analizará con calma todas las opciones que tiene.
Carlos Sainz todavía no tiene un lugar asegurado en la parrilla de la Fórmula 1 en 2025, pero afirmó que no tiene prisa por definir su futuro. El español, que perderá su asiento en Ferrari por Lewis Hamilton, afirmó que analizará todas las opciones posibles y cerrará un acuerdo con el equipo que tenga el proyecto más “estable y competitivo posible”.
A Sainz le han dicho que no continuará con Ferrari en 2025, incluso antes de que comience la temporada de F1 de 2024 . Aunque los contratos de muchos otros pilotos expiran a finales de este año, el español todavía no tiene un equipo que defender a partir del año que viene.
Incluso con el futuro incierto, el piloto español reforzó que no tiene prisa por tomar una decisión. Sainz confirmó que quiere hablar con todos los equipos de la parrilla antes de firmar cualquier acuerdo. Según él, el objetivo es encontrar un equipo competitivo capaz de invertir en proyectos a largo plazo.
“Busco un proyecto competitivo que me permita ganar y luchar por las primeras posiciones lo antes posible. Pero también estoy mirando la estabilidad. La estabilidad y un proyecto conjunto a mediano y largo plazo son importantes para construir un equipo fuerte que pueda trabajar eficientemente con el piloto. Teniendo estas dos cosas en mente, tomaré mi decisión. Pero no tengo prisa”, afirmó el español.
“Tengo una mente completamente abierta. Pero obviamente necesito hablar con todos para ver qué ofrece cada uno y qué tiene cada uno en mente. Entonces, con todas estas opciones, elegiré lo que sea mejor para mi carrera y para mí como persona y como piloto. Lo bueno es que tengo tiempo”, continuó Sainz.
Durante los test de pretemporada en Bahréin , el padre del todavía piloto de Ferrari, el cuatro veces campeón del Dakar Carlos Sainz , fue visto hablando con Helmut Marko , asesor de Red Bull. El piloto español ya formaba parte de la familia energética y, por ello, surgieron rumores de que estaba negociando una plaza en la escuadra austriaca. Carlos, sin embargo, suavizó los rumores.
“Ves a mi padre o a mi manager saludando a Helmut Marko, recuerda que teníamos una gran relación con él, de la misma manera que tenemos una buena relación con Toto [Wolff, jefe del equipo Mercedes], con cualquiera en la parrilla. Es muy normal a estas alturas del año, pero además hace tres o cuatro meses que no nos vemos. Así que siempre nos saludaremos”, concluyó.