El español, que también tenía ofertas de Alpine y Audi, se decidió por la escudería de Grove. Dijo que acepta el desafío de devolver al equipo a los primeros lugares.
Finalmente terminó el misterio: Carlos Sainz correrá con Williams la próxima temporada. El español, que se marchará de Ferrari a fin de año por la llegada de Lewis Hamilton, se convirtió en la joya deseada en el mercado de fichajes más convulsionado de los últimos años.
“Estoy muy contento de anunciar que me uniré a Williams Racing a partir de 2025. No es ningún secreto que el mercado de pilotos de este año ha sido excepcionalmente complejo por varias razones y que me ha llevado algún tiempo anunciar mi decisión”, comunicó el piloto español en una declaración difundida a través de sus cuentas oficiales.
El fichaje de Hamilton con Maranello, a mediados de febrero, movió los cimientos. Sainz, de la noche a la mañana, se quedó sin asiento y su nombre estuvo en el primer lugar de las preferencias en la mayoría de los equipos.
Sin embargo, la apertura anticipada del mercado de pases le jugó en contra. Los movimeintos comienzan habitualmente en agosto, durante el receso de verano, pero el terremoto que originó el británico obligó a todas las escuderías a reformular sus proyecciones a futuro (teniendo en cuenta el cambio de reglamente en 2026).
Las mayores aspiraciones del español, Red Bull y Mercedes, se esfumaron rápidamente. En Milton Keynes renovaron a Sergio Pérez (hoy en la cuerda floja por bajo rendimiento, pero un eventual reemplazo sería con un piloto de la casa), mientras que Toto Wolff se obsesionó con promover al juvenil Andrea Antonelli (ahora duda en dar ese paso). Sin equipo de punta en el horizonte, su única opción era el mediocampo con tres interesados: Alpine, Audi (todavía bajo el nombre de Sauber) y Williams.
El tiempo que tomó con su grupo para estudiar las ofertas estancó el mercado de pilotos. Ahora que se develó la incógnita que tuvo en vilo a la categoría, el resto de los equipos deberán barajar otros nombres para formar sus alineaciones para 2025.
“Estoy completamente seguro de que Williams es el lugar adecuado para que continúe mi trayectoria en la F1 y estoy muy orgulloso de unirme a un equipo tan histórico y exitoso, donde muchos de mis héroes de la infancia corrieron en el pasado y dejaron su huella en nuestro deporte”, destacó Sainz.
El madrileño, de 29 años y tres veces ganador de Grandes Premios, aseguró que el objetivo final es “devolver a Williams al lugar que le corresponde, en la parte delantera de la parrilla”. Y agregó: “Es un desafío que acepto con entusiasmo y positividad”.
Declaración de Carlos Sainz anunciando su acuerdo con Williams
“Estoy muy contento de anunciar que me uniré a Williams Racing a partir de 2025. No es ningún secreto que el mercado de pilotos de este año ha sido excepcionalmente complejo por varias razones y que me ha llevado algún tiempo anunciar mi decisión. Sin embargo, estoy completamente seguro de que Williams es el lugar adecuado para que continúe mi trayectoria en la F1 y estoy muy orgulloso de unirme a un equipo tan histórico y exitoso, donde muchos de mis héroes de la infancia corrieron en el pasado y dejaron su huella en nuestro deporte. El objetivo final de devolver a Williams al lugar que le corresponde, en la parte delantera de la parrilla, es un desafío que acepto con entusiasmo y positividad. Estoy convencido de que este equipo tiene todos los ingredientes adecuados para hacer historia nuevamente y, a partir del 1 de enero, daré lo mejor de mí para impulsar a Williams hacia adelante junto a cada uno de los miembros del equipo.
Quiero agradecer a James Vowles y a todo el directorio de Williams por su confianza y determinación. Su liderazgo sólido y sus convicciones han jugado un papel importante en mi toma de decisiones. Creo sinceramente que el núcleo de todo equipo de éxito reside en su gente y su cultura. Williams es sinónimo de tradición y competición pura, los cimientos del proyecto que tenemos por delante son muy sólidos y tengo muchas ganas de formar parte de él a partir del año que viene”.