El piloto de Ferrari comenzará en el puesto 18, después de cambiar los componentes del motor de su F1-75. El español destacó el ritmo y “lo bien que me sentí” en la clasificación para el GP de Italia.
Carlos Sainz terminó tercero en la clasificación para el GP de Italia, este sábado (10), en tercer lugar. Sin embargo, el tiempo de 1min20s429 no garantizaba al español una posición en la segunda fila de la parrilla de salida de la carrera.
Eso se debe a que el piloto de Ferrari cambió componentes de la unidad de potencia más allá de lo permitido, entre ellos el motor de combustión interna, el turbo, el MGU-H, el MGU-K, la batería y la unidad electrónica. Al igual que Yuki Tsunoda y Lewis Hamilton , Sainz recibió un penalti desde el fondo de la parrilla.
Como terminó la clasificación por delante del piloto de Mercedes y del piloto de AlphaTauri, el español partirá en el puesto 18. Tras la disputa del sábado, Sainz no pudo ocultarlo: más tratándose de Monza , teniendo en cuenta todo el contexto, el penalti duele en el alma.
“No voy a mentir: me duele salir desde el final de la parrilla mañana, especialmente con lo competitivo que es el auto este fin de semana y lo bien que me siento en él, especialmente después de esta calificación”. Intentaré dar lo mejor de mí y dar un buen espectáculo para escalar posiciones, porque tenemos ritmo para eso. Pero me gustaría estar delante, con Charles, para intentar hacer un uno-dos para los tifosi ”, reveló el asturiano.
“Honestamente, fue una muy buena sesión de calificación. Me sentía muy bien y comencé a correr en la Q1 y la Q2. En la Q3 he tenido que resbalar y eso probablemente me ha costado las 2,3 décimas para luchar por la pole position. Pero voy a empezar desde abajo de todos modos mañana, así que no cambiará mi vida”, dijo.
“Pero eso sí, una muy buena vuelta. Tuve que correr algunos riesgos para compensar la falta de vacío. Fui rápido en todas las curvas, pero más lento en las rectas. Al final no mejoré mucho”, añadió el piloto de Ferrari.