Carlos Sainz Jr. obtuvo un interesante quinto lugar en la PL2 en Estiria, pero se centró en las pruebas realizadas para arreglar la configuración del coche, algo que sufrió en el GP de Austria incluso llegando al top 5
Carlos Sainz puso a McLaren en el centro de atención nuevamente el viernes . El español ocupó el quinto lugar en segunda práctica libre del Gran Premio de Estiria , pero ni siquiera consideró mucho el resultado . Para el español, fue un día de pruebas, especialmente en busca de mejores arreglos para el auto, ya que fue un problema en el GP de Austria, a pesar de haber terminado en el top 5.
Sainz explicó que la ventaja de tener dos carreras en la misma pista es poder trabajar en diferentes arreglos. El español, sin embargo, dejó en claro que el resultado de la práctica libre no es definitivo y que no todas las pruebas funcionaron.
“Repetir la misma pista por segunda semana consecutiva nos ayudó a comparar algunos éxitos. Intenté algunos cambios en la parte de equilibrio, que fue algo con lo que tuve problemas en la primera carrera. Algunas pruebas fueron positivas, otras no, así que aún debemos seguir analizando algunas cosas durante el fin de semana ”, dijo.
El español recordó el pronóstico de tormenta para el sábado y cree que la variación climática podría terminar embrollando aún más al pelotón.
“Fue un viernes especial por el riesgo de cancelar la clasificación. Mucha gente usó neumáticos nuevos y probó vueltas muy rápidas para estar seguro. Veremos qué nos depara el clima, pero puede ser interesante ”,concluyó.