El español escaló seis posiciones en la sprint. Largará cuarto y vuelve a estar entre los candidatos al podio.
“¿El regreso? Tal vez fue un poco más fácil de lo que esperaba”. Carlos Sainz fue el que más posiciones adelantó en la sprint de Imola. El español partió desde el décimo lugar y cruzó la meta cuarto. El resultado de este sábado lo posiciona nuevamente entre los candidatos al podio.
Sebastian Vettel (Aston Martin), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Fernando Alonso (Alpine), Kevin Magnussen (Haas), Daniel Ricciardo (McLaren), y Lando Norris (McLaren); no pudieron resistirse al español y su Ferrari F1-75.
“Estos autos nos están ayudando a adelantar, logramos mantenernos más en la estela. Tenemos que decir la verdad, con los coches del año pasado hubiera sido más difícil”, comentó a la prensa.
Desde el instante que se apagaron las luces del semáforo se dedicó a superar rivales -Vettel y Bottas fueron los primeros-. La misión era compleja pero no difícil: llegar entre los cuatro primeros. “Me encontré a gusto con el coche, en la FP2 he aprendido algo sobre lo que tengo que hacer para pilotar mejor. Tuve una carrera sólida pero todavía me faltaba un poco. Por lo demás, sigo probando diferentes estilos de conducción, en cada vuelta, incluso en carrera”.
Comentó que, aún en la sprint, testeó distintas configuraciones para la carrera: “Estoy probando diferentes formas de girar el auto en las esquinas, acelerando, frenando. Tal vez no lo veas desde afuera, pero estoy probando muchas cosas para tratar de encontrar el equilibrio correcto y la forma correcta de conducir este auto”.
El español asegura que el “Red Bull es un poco más rápido este fin de semana”. “Tienen menos degradación en los neumáticos delanteros, y esto los hace más fuertes en la segunda mitad de los stints. Lo más importante que aprendimos hoy es que tenemos un poco más de graining en los neumáticos delanteros que los Red Bull. Si queremos pelear con ellos y ganar mañana tenemos que corregir esto”, sentenció.