Tras finalizar en tercera posición el primer día de test de pretemporada de Fórmula 1 en Bahréin, Carlos Sainz evitó sacar conclusiones precipitadas y celebró el kilometraje conseguido por Ferrari.
La Fórmula 1 inició oficialmente este miércoles (21) los trabajos de cara a la temporada 2024 con pruebas de pretemporada en Bahréin . El día terminó con un dominio tranquilo de Max Verstappen , con Lando Norris y McLaren en segundo lugar y Carlos Sainz y Ferrari en tercer lugar.
El español compartió coche con su compañero Charles Leclerc , que pilotó el SF-24 por la mañana y completó un total de 64 vueltas. Carlos también obtuvo un buen kilometraje, terminando con un total de 69 vueltas y colocando al equipo italiano en el tercer lugar en el ranking de más vueltas completadas, sólo por detrás de Haas ( 148) y Red Bull (143) con un total de 133.
Carlos 🗣️"We managed to go through the whole programme without issues, gathering some useful data to better understand the SF-24 together with the engineers."
Unfolding the first day of #F1Testing with the drivers 🇧🇭
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) February 21, 2024
“Ha sido un primer día de pruebas positivo aquí en Bahréin, con 373 kilómetros completados”, dijo Sainz. “Conseguimos completar todo el programa sin problemas, recopilando algunos datos útiles para comprender mejor el SF-24 junto con los ingenieros”, destacó.
El dominio de Verstappen, combinado con el nuevo concepto sorprendente y agresivo de Red Bull, dejó señales aterradoras a principios de año. Pero Carlos prefiere no sacar conclusiones precipitadas en esta fase tan temprana y quiere esperar a la primera carrera para entender mejor dónde está Ferrari.
“Como es habitual en los test de pretemporada, todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones, por lo que seguiremos aprovechando al máximo los próximos dos días para prepararnos para el inicio de la temporada la próxima semana. Fue bueno volver a estar al volante después del parón invernal”, concluyó Sainz.