El piloto español abandonó la disputa en Baku, en la novena vuelta, pero dijo que no veía la fiabilidad como el mayor problema de la escudería italiana en lo que va de temporada.
Carlos Sainz abandonó el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 este domingo (12) en la novena vuelta. Debido a un problema hidráulico en su F1-75, el español una vez más no pudo cruzar la línea de meta, esta vez, no por error propio.
Después de la carrera, sin embargo, Sainz discrepó con la opinión de que la confiabilidad es el mayor problema de Ferrari esta temporada. Para el piloto de la escudería italiana, la falta de ‘momentum’ de la escudería de Maranello hace inviable de cara al año mayores pretensiones.
“Más que la confiabilidad, que no ha sido tan mala, el problema es el tiempo. Estamos intentando hacer dos carreras limpias seguidas, pero ha sido imposible. Hoy, sobre todo, una retirada que llega en la vuelta nueve, cuando todavía estoy ajustando vueltas y tomando información del coche”, analiza el español.
“Estábamos ansiosos por comenzar a acelerar definitivamente, después de nueve vueltas de control de neumáticos, pero el sistema hidráulico (del auto) ‘se fue’ y fue aún más frustrante ver a Charles (Leclerc) no poder completar la carrera”.
La doble retirada hizo un gran daño a Ferrari , que vio cómo Red Bull maximizaba su oportunidad y sumó la mayor cantidad de puntos posible en Azerbaiyán: 1-2 con Verstappen por delante y mejor vuelta de carrera para Pérez.
Frustración, por tanto, para el conjunto italiano, pero sobre todo para Sainz. El español ve cada vez más lejos a los líderes, con solo 83 puntos ganados hasta el momento; en comparación, Verstappen, Pérez y Leclerc tienen 150, 129 y 116, respectivamente. Sin embargo, sin inclinar la cabeza.
“Sin duda es un día difícil para Ferrari , para todos nosotros, pero somos un equipo. Pasamos por diferentes épocas en un año, y esta es definitivamente una de las más difíciles y frustrantes. Pero asegurémonos de recuperarnos de esto”, dijo.
“Es muy difícil y de momento, en la temporada 2022 de Fórmula 1 , las cosas me han ido así. Es extremadamente frustrante, pero tenemos que recuperarnos y debemos ser pacientes y positivos para el futuro”.