El español destacó el nivel de la nueva generación de pilotos. Sainz ve a su ex compañero como el estandarte para que Woking recupere su antigua gloria.
En declaraciones a la prensa el español Carlos Sainz elogió el nivel de la nueva camada de pilotos de la Fórmula Uno. El hombre de Ferrari siente que la Máxima Categoría estará “en buenas manos” en los años venideros.
“Creo que ahora hay un montón de pilotos que tienen un nivel de rendimiento muy similar”, comentó el madrileño. “Me incluiría a mí mismo, incluiría a Leclerc, por supuesto, y a muchos otros. El nivel en la Fórmula 1 es tan alto que, lamentablemente, dependemos más de lo que el equipo es capaz de hacer de lo que yo creo que podemos hacer”, señaló.
“Me alegra compartir esta cuadrícula con tanta gente talentosa y compararme con ellos, y ver cómo puedes hacerlo”. Sainz agrega que esta camada eleva la vara del rendimiento: “Te empuja como ningún otro, y es bueno como piloto de carreras sentirse empujado y sentir que siempre necesitas encontrar nuevos límites”.
Sobre la combinación de experiencia y juventud en pista, el español destaca: “Cuando ves las vueltas de clasficación, cuando revisas las vueltas de todos y ves no solo a los pilotos jóvenes sino también a gente como Hamilton; etcétera. Es un nivel increíble”.
Sainz dejó un lugar especial para su ex compañero Lando Norris. No solo los unió, durante dos temporadas, una relación laboral. También forjó una sólida amistad que se palpa en cada circuito donde se cruzan.
“Incluiría a Lando entre ellos, que son potenciales campeones y que solo necesitan el auto adecuado para ganar”, detalla. El español ve en Norris al piloto capaz de devolverle los laureles a Woking: “Creo que Lando tiene potencial para ganar y llevar a McLaren a la cima”.