El español sumó su tercer podio consecutivo. “Todavía quedan algunas décimas por encontrar”, comentó
Carlos Sainz, por tercera vez consecutiva, subió al podio (Abu Dhabi, Barhein y Arabia Saudita). La imagen del español se vuelve habitual en las premiaciones al igual que leer su nombre entre los puestos de vanguardia del clasificador.
Si bien enfrentó los micrófonos de Sky TV con rostro serio, sus declaraciones expresaron satisfacción por el resultado final. Su trabajo en la Qualy, a pesar de quedar tercero, le abría una oportunidad de alcanzar la tan ansiada primera victoria.
Sin embargo, perder la posición en la largada a manos de Max Verstappen -ganador de la carrera- lo obligó a desistir del triunfo y jugar para el equipo. Había que desplazar a un Red Bull del podio y que dos de los escalones lo ocupe Ferarri.
La detención del líder Sergio Pérez, un giro antes del Safety Car por el accidente de Latifi, era la oportunidad de alcanzar el tercer puesto. El español hizo una detención rápida para un overcut y salió casi a la par del mexicano. La Ferrari cruzó antes la marcación de salida de boxes, pero un cierre de línea que hizo Pérez -casi dejando sin pista al español- puso al Red Bull por delante.
“Creo que estaba justo por delante en la línea del coche de seguridad, que era mi posición en ese momento y desde entonces todo se trataba de mantener la tercera posición”, comentó el madrileño.
La demora de los comisarios por definir si Checo debía devolver la posición colocó en una encrucijada a Red Bull. Finalmente, con el relanzamiento, el box ordenó ceder el tercer lugar para evitar una sanción. “Estuvo cerca de Checo -dijo Sainz sobre la salida ajustada de boxes-, pero al final creo que tuvo un poco de mala suerte con el auto de seguridad, obviamente, pero las reglas son las reglas”.
Señaló que los coches de Milton Keynes “fueron súper rápidos en las últimas 10 vueltas después que los neumáticos se enfriaron en el Virtual Safety Car”. Lo sintetizó en pocas palabras: “Volaban y nos presionaban”.
Pero en el balance general, Sainz, se retira de Jeddah más conforme que en Sakhir. “Para mí, esta carrera fue un poco de progreso desde Bahrein. Logré encontrar un poco más de ritmo con el automóvil. Todavía quedan algunas décimas por encontrar, pero creo que terminaré alcanzándolas.”