Carlos Sainz destacó cómo Ferrari mostró una mejora para asegurar posiciones entre los tres primeros en el inicio del GP de Austria.
Tras un comienzo irregular en 2023, Ferrari mostró una mejora paulatina en su rendimiento en las últimas carreras, y la clasificación para el GP de Austria lo demostró, según Carlos Sainz . El piloto español saldrá tercero en la carrera que se disputará este domingo (2) y destacó la solidez del equipo de Maranello, que también logró terminar segundo con Charles Leclerc .
El español subraya todo el trabajo reciente realizado por la fábrica del equipo italiano y ya está enfocado en un buen resultado en el evento principal del fin de semana, con incluso la posibilidad de mantener a los dos autos entre los tres primeros.
“Ha sido bueno, creo que hemos tenido una calificación sólida como equipo, y definitivamente siento que hemos progresado recientemente. Hay mucho que pasar durante el fin de semana, pero al menos por hoy nos ponemos en una buena posición para el domingo para intentar subir al podio con los dos coches”, dijo el español durante la retransmisión de F1 .
Sainz también comentó que a pesar de su optimismo, le sorprendió el ritmo de Ferrari, que se acercó al de Max Verstappen , pole position con un tiempo 0s190 más rápido que el español. “[Estuvimos] más cerca de Max de lo esperado durante la calificación, por lo que, en general, debemos estar felices”.
El ganador del GP de Gran Bretaña de 2022 aún intentaba pronosticar cómo será el sábado en Austria, que contará con la clasificación especial para la carrera de velocidad, en un día donde hay alta probabilidad de lluvia en la región del Red Bull Ring .
“Creo que mañana será un día diferente, un pronóstico del tiempo diferente, condiciones de la pista diferentes, por lo que también podría ser una imagen muy diferente, por lo que debemos mantenernos enfocados. Evidentemente, estamos en parque cerrado, por lo que no podemos mejorar mucho los coches de hoy a mañana, pero analizaremos los detalles más pequeños para ver dónde podemos mejorar”, concluyó Sainz.