El español finalizó segundo completando el 1-2 en el renacer de Ferrari. ‘Esta es mi oportunidad’, se dijo así mismo cuando advirtió los problemas en el Red Bull de Verstappen.
“Estamos de vuelta como Dios manda”. Carlos Sainz fue directo. El español fue la otra pata en el retorno de Ferrari a los primeros planos con la contundente victoria de Charles Leclerc y la confirmación que el F1-75 está un escalón por encima del resto.
“Es un gran día para todo Ferrari. Empezar el año con un doblete tras varios años tan difíciles simplemente demuestra todo el esfuerzo que hemos hecho en los últimos años con la cabeza abajo, callados y trabajando”, comentó a la cadena DAZN durante la rueda de prensa en el paddock.
El madrileño tuvo dos sensaciones: la satisfacción por haber alcanzado el segundo lugar -largó tercero- y la desazón de no haber tenido un mejor ritmo que le hubiese permitido buscar su primera victoria en Fórmula Uno.
“Logré volver a la cima. No quiero mentir, para mí fue un día difícil. No tenía el ritmo pero logré aguantar y al final traer este doblete para el equipo. Tengo trabajo que hacer en los próximos días, pero estoy seguro de que volveré aún más fuerte”, confía.
Uno de los momentos de mayor suspenso en la carrera fue el relanzamiento tras el Safety Car. A esa altura, el Red Bull de Max Verstappen -en segunda posición- comenzaba a desmoronarse y abrió la puerta para arrebatarle el segundo escalón del podio
“En el reinicio -explica- tuve una buena oportunidad con Max. Él, para ser honesto, se defendió muy bien. Luego vi las luces rojas parpadeando en su auto y me dije a mí mismo ‘esta es mi oportunidad’, así que ataqué”.
Señala que el campeón del mundo “tuvo mala suerte” y merecía el segundo puesto. “Sin embargo, hice un buen intento y tuvo que retirarse. Así fue y es bueno para Ferrari”.
El español aseguró que llegó la oportunidad que aguardaban en Maranello para demostrar el potencial del coche y “el equipo ha conseguido un doblete que es muy grande para toda Italia”. Y añade: Enhorabuena al equipo. Es un día para celebrar y tenerlo en cuenta”.