Sainz: “Mi temporada ha sido sólida”

Sainz: “Mi temporada ha sido sólida”

El ferrarista analizó minuciosamente su trabajo durante 2023 detallando los puntos altos y bajos de su performance.

 

Enfrentando una temporada llena de desafíos en el mundo de las carreras de la F1, Carlos Sainz emerge con determinación y un enfoque renovado para el año 2024. Con una mirada retrospectiva a los obstáculos superados, el piloto español se sumerge en una intensa preparación física y mental, buscando no solo superar los retos pasados, sino también establecer un nuevo estándar para sí mismo en el emocionante escenario automovilístico que se avecina de cara a otro espectacular campeonato próximo a comenzar.

 

Sainz sabe que para mejorar lo hecho el año pasado debe encontrar el coche rápidamente, principalmente en las primeras competencias, algo de lo que padeció en los primeros meses de 2023. Al respecto, el madrileño señaló algunos pormenores de esta situación en una entrevista concedida al diario ibérico As:

“La victoria de Singapur y el podio de Monza cuentan mucho. Esas dos poles consecutivas, la victoria, más haber encontrado la consistencia en la segunda mitad de la temporada que quizás había faltado al principio. El inicio, sin duda, fue lo más complicado. Haber visto tan pronto, desde las primeras tres tandas que hicimos en los test, que el coche era complicado y que nos daba sustos, que no entendíamos muy bien qué estaba ocurriendo y qué nos faltaba con respecto a Red Bull”.

 

 

 

FERRARI F1 GP MESSICO SABATO 28/10/2023 @Scuderia Ferrari Press Office

 

 

En otro pasaje de su discurso, el ex corredor de Toro Rosso, Renault y McLaren quien finalizó séptimo en el campeonato mundial de conductores sumando exactamente 200 unidades, lamentó no poder lograr el subcampeonato de la Copa de Constructores junto a su equipo al ser derrotados por un recuperado Mercedes. En este sentido, Carlos encuentra las razones en una serie de momentos desafortunados que minaron las posibilidades de Ferrari:

“Yo nunca me he frustrado y enfadado tanto con el deporte como en las pruebas de Australia y Las Vegas. Otro momento malo fueron los límites de pista de Austria. Es algo de lo que me arrepiento, no haber tenido más cuidado, puesto que hice una muy buena carrera. En las dos últimas citas, todo lo que podía salir mal salió mal y se nos fue escapando tanto el Mundial de Constructores como el de pilotos en esas dos carreras. No quieres acabar una temporada con esos resultados y con esos fines de semana”.

 

 

 

Carlos Sainz | Foto Ferrari

 

 

Más allá de lo expresado anteriormente, Sainz valora su campaña durante 2023. Si bien no pudo vencer a su compañero de equipo Charles Leclerc tal lo había hecho el año anterior, pues, solo seis puntos lo han separado del monegasco, esta es una diferencia muy exigua si se considera que se han disputado más de una veintena de carreras en la temporada recientemente finalizada:

“Mi temporada ha sido sólida. Aunque no terminase como me hubiese gustado después de una segunda mitad de año en la que estaba yendo muy bien. Pero ha sido sólida, ya que el equipo ha hecho progresos muy grandes y hemos luchado por cosas más importantes. Eso me enorgullece, pues el equipo da pasos hacia adelante, y si conseguimos dar otro más en 2024, estaremos en la pelea. Sigue habiendo cosas en los coches de F1 de esta generación, desde 2022, que me cuesta acabar de entender y maximizar en cuanto a mi pilotaje y mi puesta a punto del monoplaza. Pero en esta nueva generación, seguramente el 2023 fue mucho mejor que el 2022. Tengo que seguir mejorando en ciertas cosas, sabiendo también que el progreso que he llevado a cabo en este año ha sido grande y bueno. Yo vengo a las carreras para intentar ganarlas todas”.