Sainz: “No es la forma en que quieres comenzar un fin de semana”

Sainz: “No es la forma en que quieres comenzar un fin de semana”

Nuevamente sufrió un accidente que lo dejó de a pie. El español perdió el control de su Ferrari y se estrelló contra el muro dañando la suspensión izquierda.

 

Tercer fin de semana consecutivo que Carlos Sainz termina su tarea antes de tiempo. En Australia fueron problemas de comando que lo obligaron a desertar, en Imola se lo llevó por delante Daniel Ricciardo en la primera vuelta y en la segunda práctica de Miami se estrelló contra el muro. La mala suerte persigue al español que renovó con Ferrari hasta fines de 2024.

 

Corrían los primeros minutos del segundo libre cuando perdió el control del auto en la curva 14. Al igual que Valtteri Bottas en la primera práctica, el F1-75 del español se fue de cola haciendo un semi trompo y golpeó la suspensión delantera izquierda contra el muro.

 

“Decepcionado porque no es la forma en que quieres comenzar un fin de semana, dándole [trabajo] extra a los mecánicos”, declaró tras las prácticas”. 

 

Sainz se estrella contra el muro. (Chandan Khanna / AFP)
Sainz se estrella contra el muro. (Chandan Khanna / AFP)

 

“Golpeé la barrera -explicó- probablemente en el peor lugar posible; allí no había Tecpro. Golpeé directo contra una pared de concreto que, aún a la velocidad que iba, se sintió bastante dura, por lo que el auto tiene daños”. Todavía lamentándose, agregó: “Les he dado a todos un viernes por la noche un poco difícil, lo cual no es lo ideal”.

 

El incidente del viernes, como se detalló al principio, se suma a las dos deserciones que tuvo en las últimas fechas. “Soy el primero que no está contento con las dos últimas caídas… y soy el primero que lo está analizando y tratando de sacar conclusiones”.

 

Fin de la jornada de viernes para Sainz. (Imagen TV DAZN)
Fin de la jornada de viernes para Sainz. (Imagen TV DAZN)

 

“Recuerdo pasar por un escenario muy similar el año pasado en el que me caí un par de veces y justo después vino mi mejor racha de carreras en la Fórmula 1. Así que sé cómo salir de eso”, recordó el español. La temporada pasada tampoco arrancó bien pero después de Mónaco, donde arribó segundo, comenzó una remontada que culminó con el quinto lugar del campeonato (detrás de Max Verstappen, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Sergio Pérez) y ser el único piloto que finalizó todas las carreras. Incluso, en la segunda mitad del año, superó claramente en pista a Charles Leclerc; lo que puso en serios aprietos a Maranello para definir prioridades en el último tramo de 2021.

 

Sainz continúa admitiendo que está en etapa de aprendizaje con el F1-75: “Todavía estoy aprendiendo mucho de este coche. Este auto me sigue sorprendiendo, no voy a mentir. Siguen siendo cosas, digamos, un poco fuera de mi control las que me siguen sorprendiendo, y en cuanto me subo me las aprendo”.