Sainz: “No estoy tan feliz de ver esto”

Sainz: “No estoy tan feliz de ver esto”

A pesar de subir al primer lugar de partida por la penalización de Verstappen, el madrileño mostró su preocupación por la superioridad del neerlandés en Bélgica. “Es desconcertante, esto me lleva a preguntarme qué pasará mañana”, dijo.

 

El español Carlos Sainz (Ferrari) realizó el segundo mejor tiempo de la Q3 y por la penalización que deberá cumplir el poleman Max Verstappen, por cambios de elementos en su Unidad de Potencia, heredará la primera posición y largará desde el cajón de privilegio en Spa-Francorchamps.

 

El juego de equipo en los de Maranello fue clave para evitar que el otro Red Bull, el de Sergio Pérez, alcanzara el segundo lugar de la Parrilla. Charles Leclcer, quién también deberá cumplir penalización por cambios en la planta motriz, ayudó a su compañero para que obtenga el rebufo necesario para ser más veloz que el mexicano.

 

“Mi vuelta fue bastante buena, estoy feliz de salir desde la pole, pero no estoy tan feliz de ver esto”, comentó el madrileño tras la clasificación, en referencia a la velocidad del coche del actual campeón en el circuito belga.

 

Sainz hablando para la transmisión oficial después de la Qualy. (Mark Sutton)
Sainz hablando para la transmisión oficial después de la Qualy. (Mark Sutton)

 

Desde el viernes el RB18 se mostró fuerte y, pese a las sanción, se anticipa una importante remontada del neerlandés que partirá desde la decimoquinta posición.

 

“Tenemos que analizar para entender por qué Red Bull es tan competitivo y estamos tan atrás. Sin embargo, comenzar desde el frente es bueno, intentaremos ganar”, comentó Sainz.

 

Sobre su trabajo en la Q3 explicó que fue un poco más limpio en su primera vuelta. En cambio, en el último intento para mejorar su tiempo señaló que“hubo un poco de confusión en el sector central en la vuelta de lanzamiento”. “Me encontré sin estela, fue algo complicado pero por suerte la primera pasada fue útil para alcanzar la posición que me dio la pole”.

 

No dejó de expresar su asombro por el ritmo del actual monarca:El desapego de Max, sin embargo, es desconcertante, esto me lleva a preguntarme qué pasará mañana. Creo que nuestro ritmo de carrera será mejor que en la clasificación, tenemos que encontrar algo”.