Sainz: “Voy a ciegas a la carrera”

Sainz: “Voy a ciegas a la carrera”

El español logró el segundo lugar en la qualy dejando atrás el accidente que tuvo durante las prácticas del viernes. Reveló que no tiene referencias sobre el comportamiento del auto con el tanque lleno y los neumáticos.

 

El segundo lugar y como se dio la definición de la Qualy 3 era lo que necesitaba Carlos Sainz para dejar atrás el accidente en la segunda práctica del viernes en Miami. El español estuvo a 0.190s de quitarle la primera posición de partida a su compañero Charles Leclerc.

 

“No ha sido fácil desde los Libres 3. Ya vieron que me lo tomé con calma después de tener un golpe fuerte ayer, el cual no acabé de entender muy bien. Quita bastante confianza, pero poco a poco la he ido recuperando”, declaró a la cadena DAZN en el corralito de prensa.

 

Sainz recibe el saludo de Leclerc tras la Qualy. (Scuderia Ferrari)
Sainz recibe el saludo de Leclerc tras la Qualy. (Scuderia Ferrari)

 

Como ocurrió el año pasado en Hungría y Países Bajos, los mecánicos de Ferrari trabajaron a destajo para recuperar el auto. Y cómo en aquellas ocasiones, el español les devolvió al equipo un excelente resultado.

 

Sobre la clasificación señaló: “En la Q3 creo que he vuelto a donde quería estar, haciendo unos sectores bastante buenos. He intentado probar algo diferente en la última vuelta para ver si recuperaba lo que estaba perdiendo en la última curva, pero no ha funcionado. Buen progreso y buen sitio para empezar mañana”.

 

El principal interrogante para Sainz es la largada. “Habrá que ver qué tal está el lado sucio por el que salgo porque la verdad que aquí, fuera de la trazada, está súper sucio. Pero era importante hacer una buena clasificación y nos hemos puesto en la pelea de cara mañana”.

 

Carlos Sainz. (Scuderia Ferrari)
Carlos Sainz. (Scuderia Ferrari)

 

El plan de carrera será incompleto. El propio piloto lo reconoce. Admitió que, producto de la deserción en PL2 y la urgencia de preparar el coche para clasificación en PL3, carece de nociones sobre el comportamiento del F1-75 con el tanque lleno y los neumáticos.

 

“Todavía no sé cómo va el coche con carga de gasolina alta, no sé cómo voy a ir yo mañana con las ruedas. Voy a ciegas a la carrera, pero ya he hecho buenas carreras en el pasado haciendo esto, así que lo voy a intentar”, se confía el madrileño..