El último entrenamiento antes de la clasificación sprint fue liderado por las Ferrari, con Verstappen 3°. Hamilton se perdió casi toda la tanda, mientras Alonso y Ocon quedaron en la zona alta en unas prácticas sin incidentes.
Carlos Sainz y Charles Leclerc, para Ferrari, fueron los líderes de la práctica 2 en Spielberg, alternándose la punta con Max Verstappen (Red Bull). Casi todos los pilotos eligieron una configuración de carrera, por lo que los tiempos fueron más lentos que en la práctica 1 y mucho más que la clasificación.
La acción comenzó ya desde los primeros minutos; ambos Alfa Romeo y Haas salieron a pista, para luego unírseles Lando Norris (McLaren) y poco después Verstappen, Sainz y Leclerc. La dupla del Cavallino comenzó a girar con neumáticos medios, por lo que cuando Max completó una vuelta con blandos terminó medio segundo por delante. El Mercedes de George Russell fue el primero (y por poco el único) de ambos en salir al circuito, con el británico acomodándose en el 3° puesto, entre Sainz y Leclerc.
Los McLaren llegaron a los puestos 7° y 8°, en el grupo de mitad de tabla que puso los neumáticos blandos, entre los que estaba, de momento, Sergio Pérez (Red Bull). El top 5 iría tomando forma a mitad de la sesión, con Verstappen mejorando aún más su tiempo, pero esta vez con gomas medias, Sainz 2°, Pérez como nuevo 3°, Russell como el primero con neumáticos blandos y Fernando Alonso (Alpine) en el 5°.
Los trabajos en el W13 de Lewis Hamilton continuaban, ya que el británico tuvo un accidente el día de ayer (viernes 8) y tuvo que esperar mucho tiempo en el garaje. Leclerc anotó su mejor tiempo de la sesión a falta de 40 minutos para el final, con un tiempo de 1:08.660 que lo puso 1°. Esteban Ocon (Alpine) también decía presente con un 3° lugar, a falta de mejoras en los parciales de Sainz y Pérez.
Valtteri Bottas (Alfa Romeo) se colocaba 8°, mientras su ex-compañero Hamilton comenzaba a prepararse para salir a pista. Sainz se ponía 1°, lugar en el que terminaría la sesión, y poco después Lewis completaba su primera vuelta cronometrada, que lo dejó a 7 décimas del tiempo del madrileño en el 9° lugar.
Poco y nada mejorarían las marcas del resto de los pilotos en los minutos finales, cuando los equipos decidieron inclusive cargar más los coches. Eso no mermó la acción en pista; Leclerc tuvo un momento dramático en la rápida curva 9, cuando pasando por el piano exterior su F1-75 tuvo un latigazo que casi lo hace perder el control.
4 minutos después Sebastian Vettel (Aston Martin) tuvo un problema en la curva siguiente, la 10, cuando al pasar (de nuevo) por el piano de salida una pequeña pieza de su alerón delantero salió volando. No hubo problemas con ese trozo de ala, y el alemán volvió a los boxes sin problemas.
Finalmente fue Sainz quien se quedó con lo mejor de la tanda, seguido a 50 milésimas de Leclerc, con Verstappen 3°. Alonso y Ocon quedaron 4° y 5°, ya que Pérez no mejoró su marca de 1:09.179 y llegó 6°. Russell fue el piloto mejor colocado de Mercedes, con Bottas 8° y Hamilton 9°. Norris cerró el top 10. La clasificación sprint es en pocas horas y, tras 60 minutos de bandera verde, los equipos ya saben dónde están parados.