Carlos Sainz no pudo explicar el por qué de los problemas de enfriamiento de McLaren, aún cambiando su chasis para este fin de semana y admitió que el equipo está “comenzando a correr sin cosas para intentar ”después de terminar séptimo en la FP2 .
Sainz llegó este fin de semana tras una racha de mala suerte que le costó puntos en Hungría, en Estiria y en las dos carreras de Silverstone. Incluyeron un problema de neumáticos al final del Gran Premio de Gran Bretaña y problemas de pitlane en el Gran Premio del 70º Aniversario. También se supo después de la carrera del fin de semana pasado que su MCL35 estaba luchando con un problema de enfriamiento que obligó al equipo a abrir la carrocería de su auto, un movimiento que conduce a una pérdida de rendimiento aerodinámico .
“Por el momento, no hemos resuelto realmente el problema, todavía vemos algunas discrepancias entre los dos autos”, dijo después de haber corrido el nuevo chasis de McLaren el viernes para un puesto 11 en la PL1 antes de una mejora en la FP2.
“Mi coche, obviamente tenemos [un problema de refrigeración] y tenemos que correr con más refrigeración en el coche, lo que obviamente cuesta más tiempo de vuelta por aquí. Así que todavía no estamos del todo en el fondo del problema, tenemos que seguir buscando.
“Es un gran signo de interrogación para el que no hemos encontrado (la respuesta) y hemos cambiado casi todo en el auto y estamos empezando a quedarnos sin cosas para probar.
“Ojalá podamos encontrar lo último o lo principal que nos dará la respuesta final, pero por el momento es complicado”.
Sainz ha ido bien en su carrera de casa desde su primera carrera en la Fórmula 1 en 2015, sumando puntos en cada Gran Premio de España que ha disputado.