Sainz:”Todo lo que podía salir mal,salió mal”

Sainz:”Todo lo que podía salir mal,salió mal”

Carlos Sainz sufrió en Holanda con otra jornada de errores de Ferrari que olvidó un neumático en su parada y aún así le provocó 5s de sanción.

 

 

 

Carlos Sainz tenía una buena oportunidad de ganar otro podio para Ferrari este domingo (4º), en el GP de Holanda, pero un nuevo error del equipo durante su parada en boxes -algo que ya se ha hecho habitual con la escudería italiana en 2022-, desmintió alguna posibilidad de terminar entre los tres primeros. Además, la Scuderia de Maranello consiguió lesionar al piloto por segunda vez, liberando al español de forma peligrosa en el pit-lane y provocando otros 5s de sanción. Al final, fue solo el octavo .

 

 

“Todo lo que podía haber salido mal, salió mal”, se quejó Sainz. “Estábamos continuamente en un mal lugar. Fue un día en que todo salió mal. [La parada] claramente llegó un poco tarde y tenemos que investigar eso, porque continúa costándonos puntos y necesitamos entender por qué”.

 

 

Ferrari no tenía uno de los 4 neumáticos preparados|FotoFerrari

 

 

 

 

Los problemas de Ferrari en boxes se dividen en dos partes. En el primer capítulo, Sainz fue llamado a boxes y solo quedaban tres neumáticos listos para montar en el monoplaza del español, lo que provocó un gran retraso en su salida (( 12 segundos ). Por si fuera poco, uno de los mecánicos dejó caer una pistola al suelo, junto a los coches que pasaban, y Sergio Pérez la atropelló cuando salía de las gradas de Red Bull.

 

Finalmente, cuando volvió a parar durante el coche de seguridad, Carlos fue soltado por el equipo encima del Alpine de Esteban Ocon . y recibió una penalización de 5 segundos por el incidente. Como resultado, cayó del quinto al octavo al final de la carrera.

 

 

 

Carlos Sainz | Foto Ferrari

 

 

 

 

Sainz reconoció que la disputa por el título, tanto entre Pilotos como entre Constructores, es cada vez más difícil dado el dominio que ejercen Max Verstappen y Red Bull en la Fórmula 1 en 2022. Con eso, pidió a Ferrari que este año aprenda de los errores. igualar la competitividad de los rivales en 2023.

 

 

“Necesitamos seguir mejorando en este tipo de cosas, especialmente para el próximo año”, dijo Sainz, reconociendo que la batalla por el título de 2022 ya está perdida. “Especialmente porque este año Max [Verstappen] y Red Bull se están distanciando. Entonces, si queremos tener una oportunidad contra ellos el próximo año, debemos mejorar esas cosas. [Tenemos que] cometer los errores ahora, para mejorar el próximo año”.