No solo la grilla de pilotos se mueve para el 2018, si no que tambien las cuentas bancarias de los equipos.
El Banco Santander que patrocina a Ferrari desde 2010 (año de la llegada de Alonso) ha decidido no renovar su contrato de patrocinio. Se trata de un déficit estimado entre 30 y 40 millones de euros para Maranello, que está lejos de ser insignificante con un presupuesto cercano a los 350 millones por año.
Ferrari compensará esta pérdida presupuestaria con nuevos patrocinadores y con fondos propios, ya que Sergio Marchionne no desea frenar el buen desarrollo actual del equipo italiano.
Por el lado del equipo Mclaren que lleva 4 temporadas sin un main sponsor (ultimo Vodafone) habría llegado a un acuerdo de patrocinio con la petrolera Petrobras, la marca brasilera estuvo varios años ligado al equipo Williams, relación que se termina a fin de este año.
Petrobras apoya Sergio Sette Cámara, el brasilero es el nuevo compañero de equipo Lando Norris (tercer piloto de McLaren) en el equipo Carlin que vuelve a la F2 en el 2018 (ex GP2). Sette Camara podría beneficiarse de algunas sesiones de prueba con McLaren Renault.