Sargeant: “Los fanáticos estadounidenses están emocionados”

Sargeant: “Los fanáticos estadounidenses están emocionados”

El norteamericano, que nació a pocos kilómetros de Miami, será local este fin de semana. “Regreso para mi primera carrera de F1 en casa”, compartió.

 

La Fórmula Uno visitará tres veces los Estados Unidos esta temporada. Emulará al año 1982 cuando tuvo a Detroit, Las Vegas y Long Beach en el calendario. Ahora serán Miami (este fin de semana), Austin (22 de octubre) y el regreso a Las Vegas (18 de noviembre). Y como un condimento extra, los norteamericanos tendrán su propio representante con Logan Sargeant en Williams.

 

Para el novato, Miami será una fecha especial. Es la única, de las tres en los Estados Unidos, que realmente jugará de local. Nació a pocos kilómetros de allí, en la ciudad de Fort Lauderdale (una de las más pobladas del estado de Florida).

 

“Estoy emocionado por este fin de semana”, comparte Sargeant. “Empecé a correr 10 minutos por la carretera en Homestead-Miami Speedway”, rememora en la rueda de prensa. “En ese momento era realmente algo que tenía que ver con mi padre y mi hermano. Obviamente, éramos niños competitivos y nos encantaba el deporte y la adrenalina, y eso nos llevó a un largo viaje. Aquí estamos, completamos el círculo de regreso a Miami para mi primera carrera de F1 en casa. Deseando que llegue”.

 

Los recuerdos se remontan al viejo óvalo que supo albergar los buenos años de la serie CART en los noventa, cuando era considerado una seria amenaza para la Fórmula Uno.

 

Sargeant rodeado por Albon y Leclerc en la rueda de prensa. (Motorsport Images)
Sargeant rodeado por De Vries y Leclerc en la rueda de prensa. (Motorsport Images)

 

El hecho de ser el crédito local, le deparó un aluvión de pedidos de entradas. Nadie quiere perderse la carrera. “Probablemente tenía alrededor de mil solicitudes de boletos en este momento, no, no tantos, tal vez cien, pero no, ¡no tengo boletos tan fáciles como todos piensan!”, comenta con gracia.

 

“Es bueno estar aquí, será bueno participar en mi primera carrera de autos en Estados Unidos, eso será genial”, dijo.

 

No para de remarcar su ansiedad por el inicio de la actividad y lo festivo que será Miami: “Solo para ver a los fanáticos estadounidenses, nuestros amigos y familiares; aquí, el ambiente siempre es bueno en Estados Unidos. Los fanáticos estadounidenses están emocionados, así que estoy emocionado de tener esa atmósfera en casa por primera vez y realmente disfrutar cada parte del fin de semana”.