El piloto de Williams, Logan Sargeant, ha sido examinado y dado de alta por el equipo médico tras retirarse del Gran Premio de Qatar debido a síntomas de insolación.
Sargeant fue uno de los varios pilotos que sufrieron deshidratación severa e insolación durante lo que se ha descrito como la carrera más exigente físicamente de los últimos tiempos.
Al principio, el novato estadounidense tenía muchas ganas de seguir adelante, pero después de consultar con su equipo optó por retirarse en la vuelta 42.
Entre otros, Sargeant fue revisado y dado de alta por el personal médico de la F1, y su condición se agravó por una enfermedad en el período previo a la carrera de Losail.
“Tras el retiro de Logan del Gran Premio, ha sido evaluado y dado de alta por el equipo médico in situ después de sufrir una deshidratación intensa durante la carrera, debilitado por tener síntomas similares a los de la gripe a principios de semana”, dijo Williams en un comunicado .
El equipo de Grove dijo que Alex Albon también fue revisado en el centro médico después de tener dificultades para salir del auto en el parque cerrado y tener que ser apoyado por sus mecánicos.
“Alex fue llevado al centro médico para recibir tratamiento por exposición aguda al calor. Ahora ha sido evaluado y dado de alta por el equipo médico”, informó Autosport desde Qatar.
La carrera en el caluroso y exigente circuito de alta carga aerodinámica se hizo aún más difícil por las tres paradas obligatorias de neumáticos, que obligaron a los pilotos a esforzarse a fondo desde la primera vuelta hasta la última.
Lance Stroll , de Aston Martin, casi se desmaya al salir de su coche y se dirigió a una ambulancia cercana en busca de ayuda, mientras que el piloto de Alpine , Esteban Ocon , admitió estar mareado al volante.
“Nos complace informar que todo el mundo está bien después del GP de Qatar de hoy”, dijo Aston Martin en un comunicado.
“Fue absolutamente brutal, con diferencia la carrera más física que he experimentado”, dijo el piloto de Mercedes y director de la GPDA, George Russell .
“Me sentí a punto de desmayarme en esa carrera, nunca antes había experimentado algo así.
“Le pedí a mi ingeniero que me animara sólo para intentar distraerme de eso.
“Hago mucho entrenamiento de calor en la sauna, así que llevas tu cuerpo al límite y, a veces, simplemente necesitas salir de esa sauna. Así es como me sentí aproximadamente en la vuelta 20.
“Abrí la visera durante toda la carrera y era aire caliente, pero era mejor que nada de aire”.
Información de Autosport.