Satisfacción en Aston Martin por la cosecha de puntos

Satisfacción en Aston Martin por la cosecha de puntos

En su carrera de casa, el equipo de Silverstone celebró los resultados de la carrera. Lance Stroll finalizó séptimo y Fernando Alonso llegó octavo.

 

La escudería Aston Martin celebró los resultados que lograron en Silverstone. Después de varias carreras, el equipo británico sumó con los dos autos (Lance Stroll terminó P7 y Fernando Alonso P8) un total de diez puntos que lo mantienen quinto en constructores y extendió a 31 la diferencia con RB.

 

Para los verde esmeralda era un fin de semana muy especial. De los equipos con base en el Reino Unido era el único que podía decir que jugaba de local. La fábrica se encuentra frente al circuito, separados por la autovía Dadford.

 

Lance Stroll. (Zak Mauger)
Lance Stroll. (Zak Mauger)

 

“La carrera de hoy ha sido complicada, pero la hemos gestionado bien y hemos conseguido una buena cantidad de puntos para el equipo. Hice una buena salida y saqué a Hulkenberg de la línea de salida. Después, tras unas vueltas, empezó a llover y paramos para poner neumáticos intermedios. Siempre es un reto calcular cuánto tiempo puedes sobrevivir con el compuesto seco, no quieres esperar demasiado y acabar chocando contra las barreras, pero creo que hemos acertado en esa decisión”, dijo Stroll en el corral de prensa.

 

Por su parte, Alonso destacó la recuperación en el rendimiento. “Me sentí más competitivo este fin de semana y parecía que estábamos en nuestra posición natural, lo que es más alentador que en las últimas carreras”.

 

Fernando Alonso. (Zak Mauger)
Fernando Alonso. (Zak Mauger)

 

“Ha sido una carrera complicada de entender, con dudas sobre si montar neumáticos de lluvia o de seco en determinados momentos de la carrera. Creo que hemos esperado una vuelta demasiado tarde para cambiar a los intermedios, pero se necesita un poco de suerte con estas decisiones. Depende de nosotros seguir mejorando y encontrar más rendimiento en el coche de cara a las próximas carreras”, explicó el español.

 

El director del equipo, Mike Krack, dijo que tanto Stroll como Alonso “no se equivocaron en ningún momento y se las arreglaron bien con un par de chaparrones que complicaron mucho las condiciones de la pista esta tarde”. Rescató que ambos “han trabajado increíblemente duro para mejorar el coche recientemente y este resultado demuestra que nuestros esfuerzos van en la dirección correcta”.