Satisfacción en Haas por llevarse un punto de Miami

Satisfacción en Haas por llevarse un punto de Miami

Magnussen finalizó décimo y sumó un punto más para Haas que se ubica séptimo en constructores. “Tres veces de cinco este año y eso es bueno”, resumió Steneir.

 

Kevin Magnussen arribó en la décima posición en Miami y pudo sumar su primer punto del campeonato. Con la cosecha del danés, Haas conserva el séptimo lugar en el campeonato de constructores con ocho unidades (dos por delante de Alfa Romeo).

 

“Soñaba con un poco más que un punto, pero aún así, es lo que vinimos a hacer aquí: sumar puntos y terminar entre los 10 primeros”, dijo Magnussen en el corral de prensa.

 

Si bien largó desde la cuarta posicón, era consciente que el VF-23 se encontraba en una posición no habitual. A pesar de ello, pudo mantenerse dentro del Top Diez y asegurar, aunque sea, una unidad para la escudería norteamericana.

 

Magnussen resiste al ataque de Leclerc. (Andy Hone)
Magnussen resiste al ataque de Leclerc. (Andy Hone)

 

“No creo que haya sido una carrera fácil para sumar puntos porque todos los los equipos grandes terminaron allí [dentro de los diez primeros] y P10 es más o menos lo mejor que podríamos haber esperado en términos del ritmo que teníamos”, comentó.

 

Señaló que el ritmo fue bueno pero tuvieron mayor degradación que el resto. “Fue un fin de semana fuerte, aportando algo bueno al coche y consiguiendo un punto en casa”, concluyó el danés.

 

Guenther Steiner quedó satisfecho con la tarea de sus pilotos -principalmente con Kevin-. No fue un arranque sencillo para el director del equipo. El viernes, durante el primer entrenamiento, Nico Hülkenberg estrelló el auto contra el muro  y Magnussen, en el segundo libre, hizo un trompo que alcanzó a rozar una de las paredes. Pese a los sustos, se va de Miami conforme.

 

Steiner sufrió el viernes y se va de Miami con un punto para Haas. (Alexander Trienitz)
Steiner sufrió el viernes y se va de Miami con un punto para Haas. (Alexander Trienitz)

 

“Otra vez sumamos puntos, tres veces de cinco este año y eso es bueno, pero es una multitud difícil. Estamos por ahí y si no pasa nada delante peleamos por los últimos puntos que nos sobran, y los hemos conseguido este fin de semana tras una muy buena calificación”, comentó a la prensa.

 

Dijo que, en líneas generales, fue positiva la carrera. “Es difícil y cada punto cuenta este año, y necesitamos estar presentes cuando se repartan puntos importantes. Creo que siempre estamos ahí para que llegue ese día, pero le hemos quitado algo a nuestra primera carrera en casa”, expresó.