Verstappen y Pérez destacaron las mejoras en el coche. La escudería austriaca trajo su mayor kit de actualizaciones de la temporada.
Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, se mostraron conformes con el paquete de actualizaciones que estrenó el RB20 en el primer día de actividad en el Hungaronring.
Urgido por la falta de fiabiliadad de las últimas carreras, el equipo austriaco trajo su mayor kit de la temporada. Las correcciones en el coche eran tan urgentes que algunos de los componentes fueron adelantados antes de lo previsto.
El líder del campeonato fue el primero en salir a pista con las actualizaciones. En la PL1 terminó en segundo lugar a +0,276s de Carlos Sainz (lideró la sesión matutina). Por la tarde volvió a quedar en P2 a +0,243s de Lando Norris que fue el más rápido.
En líneas generales, Verstappen destacó la mejora que sintió en el Red Bull. “Creo que tuvimos un buen día, por supuesto que todavía hay mucho que aprender y optimizar”, dijo en el corral de prensa. El holandés señaló “que fue un comienzo sólido del fin de semana y ahora intentaremos analizar los detalles para intentar hacerlo un poco mejor”.
Su compañero, Sergio Pérez, destacó que el equipo dio “un paso muy bueno desde la primera práctica hasta la de la tarde”. El mexicano salió a la PL1 con la vieja configuración y recién probó las actualizaciones en el segundo libre. La diferencia fue notoria. En el primer entrenamiento terminó P11, a más de siete décimas de Sainz; mientras que en la PL2 trepó al cuarto lugar a +0,467s de Norris.
“Hemos hecho los cambios adecuados, hemos tomado la dirección correcta y, sí, nos sentimos bien. Creo que también la tanda larga parecía prometedora, así que, sí, veremos qué nos depara el resto del fin de semana”, declaró Checo después de las prácticas