Kick.com reemplazará a Alfa Romeo como patrocinante principal y dará el nombre al equipo hasta 2026. El chasis de la próxima temporada se denominará Kick Sauber C44.
La plataforma australiana de transmisión Kick.com y Sauber Motorsport cerraron un acuerdo de patrocinio para las próximas dos temporadas. El nuevo socio de Hinwil dará el nombre a la escudería que se denominará Kick Sauber.
Kick sustituirá como patrocinante principal a Alfa Romeo, que finaliza su vínculo en los próximos días, y será la transición hasta que Sauber cambie su nombre a Audi en 2026.
El equipo estrenó su nuevo nombre en la mañana del viernes cuando la FIA dio a conocer la lista de inscriptos para el campeonato 2024. Además, se confirmó que el chasis tendrá la denominación Kick Sauber C44.
“La marca Kick.com ya apareció de manera destacada en la carrocería del C43 del equipo de F1 en carreras seleccionadas de este año, y fue anunciado como socio principal al comienzo de la temporada de F1 de 2023. El anuncio de hoy profundiza aún más los fuertes vínculos entre el equipo de F1 y la plataforma de streaming que ha experimentado un enorme crecimiento exponencial desde su lanzamiento el año pasado”, destacaron desde Sauber Group en un comunicado.
El representante del equipo, Alessandro Alunni Bravi, destacó que Hinwil siempre estuvo centrado en la “innovación, romper moldes y desafiar las convenciones”. “La asociación con Kick.com es la muestra más reciente y audaz de la filosofía que nos impusimos”, añadió.
Por su parte, Bijan Tehrani, cofundador de Kick.com, dijo que para la plataforma es “un enorme crecimiento desde sus inicios y continúa causando sensación en la industria del streaming”. “Estamos encantados de llevar nuestra colaboración a una magnitud incomparable, respaldada por nuestro conocimiento de la cultura del deporte del motor y nuestra pasión por la tecnología de vanguardia. Excepcionalmente, este deporte universalmente popular se alinea perfectamente con nuestro producto y lo que estamos construyendo en Kick.com”, concluyó.