El equipo estadounidense competirá con un solo coche en Jeddah. Mick ya se encuentra dado de alta, en el hotel.
Aproximadamente tres horas después del grave accidente en la Q2 de clasificación para el GP de Arabia Saudita , este sábado (26), Haas recurrió a las redes sociales para confirmar que Mick Schumacher está efectivamente fuera de la carrera del domingo. El equipo también confirmó que alineará solo un auto para el inicio del domingo.
El accidente de Schumacher ocurrió al comienzo de la segunda mitad de la Q2 de la clasificación y cuando el alemán estaba entre los 10 primeros -si terminaba así, sería la primera vez en su carrera que pasaría a la Q3-. Pero Mick perdió su auto y chocó contra la barrera protectora en el interior de la pista. Tan fuerte que tiró el coche todavía con fuerza hacia el exterior. El entrenamiento se detuvo durante 57 minutos.
La preocupación era flagrante. La transmisión de TV mostró la escena solo de lejos y sin mostrar repeticiones, lo que generó tensión. Unos minutos más tarde, el equipo anunció que el piloto había sido llevado consciente al centro médico de la pista. Un poco más tarde, el jefe Guenther Steiner declaró que Schumacher no tenía heridas aparentes. La transmisión de Sky Sports desde Inglaterra aseguró que el piloto ya se había comunicado con su madre.
In light of today's qualifying incident, Mick Schumacher will not participate in tomorrow's #SaudiArabianGP #HaasF1 pic.twitter.com/trPRIUFFHk
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) March 26, 2022
Por lo tanto, el público se volvió más relajado sobre la condición de Schumacher. Un golpe como ese, sin embargo, siempre inspira cuidado y, además, el auto quedó aniquilado y reconstruirlo no será fácil.
“Un día muy ocupado para nosotros”, dijo Steiner después de la clasificación. “La mejor noticia es que aparentemente Mick no tiene lesiones, está en el hospital en este momento y está siendo evaluado por médicos, por lo que está en buenas manos en este momento”, dijo.