Schumacher, Shwartzman e Illot rodaron con la Ferrari 2018 en Fiorano

Schumacher, Shwartzman e Illot rodaron con la Ferrari 2018 en Fiorano

Los pilotos de la academia Ferrari Robert Shwartzman, Callum Illot y Mick Schumacher pasaron el día probando el bólido que le valió el subcampeón de la Scuderia en 2018.

 

 

 

Mick Schumacher, Robert Shwartzman y Callum Illot participaron en una prueba privada de Ferrari en Fiorano, Italia, este miércoles (30). Los conductores iban a bordo del SF71H, un coche utilizado por la Scuderia en la temporada 2018, ya que las pruebas con el bólido actual están prohibidas.

 

 

 

Robert Shwartzman- Foto Ferrari

 

 

El primero en probar fue Shwartzman, quien también tuvo su primera experiencia en la Fórmula 1 . El joven ruso fue campeón de F3 en 2019 y lucha por el título de F2 , donde lideró la mitad inicial del campeonato, pero ocupa solo la quinta posición tras una secuencia de malos resultados.

 

 

“Sueño con el día en que conduciría un coche de Fórmula 1 por primera vez desde que era niño, y ese día ha llegado hoy. La potencia es lo más impresionante. Cuando acelera, parece que nunca se detiene. Los frenos también son impresionantes, el coche se detiene en cuanto ves que es demasiado tarde para dar la vuelta. Dejando de lado la conducción, es especial estar con el equipo. Prestan atención a cada detalle, trabajan a un nivel muy alto. Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este día memorable ”, declaró Robert.

 

 

Callum Ilott- Foto Ferrari

 

 

Por la tarde, Illot tomó el volante. El inglés ya había participado en pruebas con Alfa Romeo durante la pretemporada de F1 en 2019, pero nunca condujo Ferrari. En el GP de Eifel, Callum guiará a Haas en los primeros entrenamientos libres.

 

 

 

“Fue un día inolvidable. Ya pude pilotar un F1 el año pasado, pero hoy tuve la oportunidad de conocer el coche solo 10 días antes de mi debut un fin de semana. Fue muy útil y agradezco a Ferrari la oportunidad. Lo que me impresionó del SF71H es su eficiencia aerodinámica, lo que significa que el nivel de agarre no se encuentra en otra categoría. Luego viene la potencia extrema del motor y los frenos ”, dijo el inglés.

 

 

 

 

Mick Schumacher- Foto Ferrari

 

 

Mick Schumacher terminó la jornada en Fiorano. Se espera que guíe a Alfa Romeo en PL1 del GP de Eifel, líder de la Fórmula 2 tuvo una experiencia previa con Ferrari en 2019, durante una prueba en Bahréin, además de conducir el F2004, auto del siete veces campeonato de su padre Michael, en dos ocasiones. .

 

 

“Hace semanas, en Mugello , pude conducir el F2004. Un auto asombroso, pero viejo. Estar al volante de un automóvil 2018 me hace comprender la importancia de la electrónica para el motor y la cantidad de progreso que la Fórmula 1 ha logrado en términos aerodinámicos. No veo la hora de subirme a la cabina en Alemania, será agradable participar en los entrenamientos frente al público local. En el equipo, algunos mecánicos ya han trabajado con mi padre, lo que hace que el día sea más especial ”, coementó Mick.