Schumacher sumó por primera vez

Schumacher sumó por primera vez

El alemán llegó en octavo lugar y cosechó sus primeros puntos en la Fórmula Uno. Kevin Magnussen hizo doblete para Haas arribando en la décima posición.

 

Silverstone cortó varios maleficios. El primero, el bautismo como ganador de Carlos Sainz -sumado a su primera pole 24 horas antes-. El segundo, la primera Q3 para Nicholas Latifi. Y la tercera, y no menos importante, la primera suma de puntos de Mick Schumacher. El alemán, en su segunda temporada en la Fórmula Uno, finalmente pudo cosechar unidades con Haas tras varias carreras dónde se le escapó, por errores propios o fallas mecánicas, la oportunidad de alcanzar un Top Diez.

 

Uno de los momentos más emotivos del Gran Premio de Gran Bretaña fue el team radio entre el pit wall y el piloto. Luego de las felicitaciones de su ingeniero por el octavo lugar, fue sorprendido por su hermana Gina-Maria con unas palabras. Mick, con la voz quebrada, casi no podía hablar de la emoción.

 

Schumacher recibiendo las felicitaciones de Vettel. (Zak Mauger)
Schumacher recibiendo las felicitaciones de Vettel. (Zak Mauger)

 

Pasado el vértigo y las emociones, el alemán habló con la prensa. “Tomó bastante tiempo obtener esos primeros puntos. La carrera fue muy divertida y tuvimos una buena actuación”, destacó y agregó: “Condujimos hoy sin cometer ningún error, tuvimos la estrategia de carrera correcta y cambiamos los neumáticos en los momentos correctos. La recompensa por eso es que logramos que ambos autos estén entre los diez primeros”.

 

Miró hacia atrás y recordó los momentos difíciles antes de alcanzar este resultado: “Después del inicio del campeonato en Bahrein, intentamos algunas cosas y, debido a la presión, cometimos un error aquí y allá. Para entender este coche, que es más difícil de conducir que el coche de carreras de 2021, tienes que llevarlo al límite y hay más posibilidades de cometer un error”.

 

“Somos -dijo- un equipo. Ganamos y perdemos juntos. Esa fue mi mentalidad desde el principio. Así que no tengo nada en contra de mi equipo. Es mucho más importante lo que podemos hacer juntos, y le dije a mi gente antes de la carrera: somos lo suficientemente rápidos como para terminar entre los diez primeros”.

 

Haas cerró de la mejor manera el fin de semana en Silverstone. Finalmente pudo sumar con sus dos autos. Al octavo lugar de Schumacher se agrega el décimo puesto de Kevin Magnussen. “No creo que pudiéramos haber esperado más. Creo que en la primera etapa no tuvimos un gran ritmo, al menos en comparación con la segunda etapa en la que el ritmo se aceleró”, comentó en declaraciones difundidas por el equipo.

 

Schumacher pelando posición con Magnussen. (Dom Romney)
Schumacher pelando posición con Magnussen. (Dom Romney)

 

“Perdí -explicó- algunas posiciones en el primer stint, estoy molesto, porque luego tuvimos el coche de seguridad hacia el final. Nos aconsejaron que metiéramos en boxes a ambos coches y tomé la decisión de quedarme fuera. No sé si estaba bien o mal, pero si estaba mal, era mi decisión”. 

 

“Sin embargo, dos autos en los puntos, tienes que estar muy contento con eso. Para obtener una cantidad decente de puntos en esta etapa del año, es muy bueno. Nos vamos de aquí con una gran sonrisa en la cara y con una gran motivación para las carreras que tenemos por delante”, concluyó el danés.