Schumacher tuvo su revancha

Schumacher tuvo su revancha

Mick Schumacher pasó a Q2 y, a diferencia de Paul Ricard, pudo participar de la segunda tanda clasificatoria. El alemán destacó que se tomaron “las decisiones correctas en el momento adecuado”.

 

Sábado 19 de junio de 2021, Paul Ricard. Mick Schumacher estaba escribiendo la gran noticia de la jornada. Con el humilde Haas estaba sorteando el primer corte y quedaba a tiro de asegurarse un lugar en Q2 pero… la alegría duró poco. Perdió el control del coche en una de las curvas de alta velocidad estrellándose contra las defensas. Bandera roja y fin de la Q1. El alemán pasaba a la segunda manga pero no participaría porque los mecánicos no llegaban a tiempo con las reparaciones.

 

Sábado 09 de octubre de 2021, Estambul. Con piso húmedo y la caída en el clasificador de experimentados como Daniel Ricciardo o Antonio Giovinazzi, el novato aprovechó la situación y ganó un lugar entre los mejores quince tiempos de la Q1. Y esta vez sí pudo participar de la segunda tanda.

 

“Esas condiciones difíciles fueron divertidas de manejar, lo disfruté y creo que nosotros, como equipo, tomamos las decisiones correctas en el momento adecuado”, declaró Mick tras la Qualy.

 

El piloto de Haas, que finalizó la Qualy en el puesto 14 de la grilla, describió como fue el trabajo desplegado por el equipo: “Analizamos correctamente, seguimos todos los pasos que solemos hacer y encontramos la configuración adecuada para las condiciones adecuadas. Ha ido bien desde la FP1, ha sido una sensación agradable en la pista con el coche, así que estoy feliz”. Y agregó: “Pudimos conducir, mostrar nuestro rendimiento y creo que tal vez incluso tuvimos una décima o dos allí. Mañana, con suerte, podemos mantener la posición o incluso estar un poco más adelante”.

 

Schumacher se abraza con su ingeniero al lograr el pase a Q2.
Schumacher se abraza con su ingeniero al lograr el pase a Q2. (Foto: Haas F1 Team)

 

Guenther Steiner, director de Haas, destacó la tarea de Schumacher. “Un buen día para el equipo al llevar a Mick a la Q2 y participar en ella, a diferencia de la última vez en la que no pudo. Él se muestra con trabajo duro, incluso si su automóvil no es tan bueno, aún puede lograr resultados. Todos hicieron un gran trabajo, Mick conduciendo y el equipo no cometió errores en una situación difícil con la lluvia entrando y saliendo, todo se hizo bien”, dijo.

 

Para Nikita Mazepin fue otra clasificación para el olvido. Quedó anclado en la Q1 y en la posición que lo tiene como habitué: último.

 

“Salí y, obviamente, el agarre fue lo suficientemente bueno en la mayor parte de la pista para los neumáticos lisos, pero la curva 1 me sorprendió; así que boxeamos desde ese set y luego no estaba realmente seguro de dónde empujar, cómo empujar. En estas condiciones me pilló porque esperábamos que lloviera, así que tenía dos vueltas para hacer, pero obviamente la lluvia no llegó. Necesitaba dar una vuelta e hice una vuelta, pero hoy no fue lo suficientemente bueno”, explicó el ruso.