Schumacher y Mazepin en el fondo de la grilla

Schumacher y Mazepin en el fondo de la grilla

El equipo Hass quedó en los últimos lugares de la clasificación. Mick Schumacher y Nikita Mazepin corren por primera vez en Interlagos.

 

Mick Schumacher no pudo dar otra sorpresa en los cronómetros como lo venía haciendo en las últimas fechas. El alemán finalizó penúltimo en la Qualy para la sprint del sábado. Además, Interlagos, fue una nueva experiencia para él y Nikita Mazepin: ambos debutan en el legendario trazado paulista.

 

A pesar de los magros resultados del viernes, los jóvenes rescataron los aspectos positivos de la primera excursión en el “José Carlos Pace”. “Vivimos y aprendemos. No hay nada de qué estar frustrado porque aún así logramos sacar algo del auto que se sintió genial, así que espero que para la carrera estemos un poco más cerca”, comentó Schumacher tras la clasificación.

 

Sobre el comportamiento del auto explicó que “la sensación del coche fue increíble y es por eso que estoy un poco destrozado por no haberlo logrado. Creo que es el caso que todo el mundo está tan comprimido, tan unido y tal vez el coche tiene un pequeño déficit y parece que esta vez no pude compensar la diferencia”.

 

Mick Schumacher
Mick Schumacher (Foto: Haas F1 Team)

 

Por su parte, su compañero finalizó último. Mazepin también tuvo dificultades de confiabilidad: “Los neumáticos están en llamas cuando llegas a la curva 12. Todo lo que puedes ganar o perder antes de la larga recta realmente da sus frutos o te lastima. Simplemente lo intenté demasiado y estaba muy ansioso por lograr el agarre trasero. Lo bueno es que lo pillé, pero lo malo es que perdí el tiempo”.

 

Al igual que Mick, el ruso rescató lo emocionante de vivir nuevas experiencias. “Es lo que hace que este formato sea emocionante, por eso ves algunos errores. Los pilotos como yo están más ansiosos por probar y explorar cosas que nunca antes habían tenido la oportunidad de hacer”.

 

“Hoy pueden estar satisfechos con sus esfuerzos, pero sé que ambos se sentirán frustrados”, comentó Guenther Steiner. El director del equipo valoró la tarea de sus jóvenes pilotos tomando en cuenta la circunstancia de correr por primera vez en Interlagos: “Fue una tarea difícil para Mick y Nikita, con solo una sesión de práctica en una pista nueva para ambos”.