Se confirma que habrá público en el GP de Países Bajos

Se confirma que habrá público en el GP de Países Bajos

Los organizadores del evento afirmaron que los fanáticos podrán asistir a la carrera; con capacidad máxima de dos tercios. Será el primer Gran Premio en Países Bajos desde 1985.

 

 

Luego de analizar el impacto de la pandemia en los últimos meses; los organizadores del Gran Premio de Países Bajos confirmaron que habrá público en el circuito de Zandvoort. La carrera se llevará a cabo del 3 a 5 de septiembre y será el 13° gran premio en el calendario.

El gobierno neerlandés dio luz verde luego de analizar el desarrollo de la pandemia de COVID-19 y autorizó a los organizadores de la carrera. Los fans podrán llenar hasta dos tercios de la capacidad del autódromo. El director deportivo de la organización y ex-piloto de Fórmula 1, Jan Lammers; comentó que a pesar del límite impuesto, se tratará de que la carrera destaque con los fans de Max Verstappen.

“Para mí, el vaso está lleno en dos tercios, simplemente vamos a hacerlo. Las tres empresas detrás del Gran Premio: Circuit Zandvoort, SportVibes y TIG Sports; han decidido invertir en el futuro de la F1 en Holanda. Creemos en la ambición de organizar el festival definitivo más grande del mundo; ese sigue siendo el objetivo principal para los próximos años. Este año ciertamente será algo más pequeño, la batalla por el Campeonato del Mundo se librará con un hermoso ambiente naranja en las gradas.”

 

 

La presencia de los fans Max Verstappen y el renovado Zandvoort son los condimentos del Gran Premio de Países Bajos. Red Bull

 

 

La carrera se dará en el contexto de una lucha intensa entre Max Verstappen y Lewis Hamiton. Se prevé que el piloto neerlandés tendrá un apoyo muy grande cuando se dispute la carrera. Además será la primera prueba en el trazado moderno de Zandvoort.

El último Gran Premio de Países Bajos fue en 1985, disputado en Zandvoort pero con un trazado diferente al que se usará en esta temporada. La carrera fue ganada por Niki Lauda en su McLaren-TAG, y esta fue la última victoria del austriaco en la categoría.