Se filtraron las imágenes del VF-25 de Haas

Se filtraron las imágenes del VF-25 de Haas

La escudería de Kannopolis realizó este domingo una jornada de filming day en Silverstone. Los periodistas alojados en el hotel frente al circuito captaron las primeras imágenes del coche.

 

El VF-25 de Haas no fue el secreteo mejor guardado. El monoplaza, en el que deposita sus ilusiones para dar el tan postergado salto de competitividad, hizo este domingo sus primeros kilómetros  en el circuito de Silverstone.

 

En los últimos días se barajaba una presentación oficial antes del evento que F1 realizará el próximo martes en The O2 Arena de Londres. Sin embargo, desde Kannopolis nunca terminaron de confirmalo, y lo único concreto era una jornada de filming day a puerta cerrada.

 

Pero si el equipo dirigido por Ayao Komatsu intentó jugar al Top Secret, no tomó en cuenta las facilidades que brinda a la prensa el predio de Silverstone. Desde el hotel que está frente al circuito, con vista a la última curva y la recta principal, los periodistas más experimentados se asomaron a las ventanas y grabaron con sus celulares a Esteban Ocon rodando con el nuevo coche.

 

Ocon pasa por la recta principal de Silverstone con el VF-25. (Cameron Hardy)
Ocon pasa por la recta principal de Silverstone con el VF-25. (Cameron Hardy)

 

Bajo la lluvia, el francés comenzó a girar con un VF-25 que presenta diferencias notorias con respecto a su antecesor. Si bien las imágenes que se filtraron no son de alta calidad, se aprecia la modificación en la entrada de los pontones –que podría intuirse un cambio en la configuración del radiador–. Además, se pudo visualizar un recorte entre la placa del extremo del alerón trasero y el plano principal.

 

Lo poco que se concoció del auto se suma a lo que anticipó Komatsu en los días previos. A diferencia de años anteriores, y por recomendación de los ingenieros, no utilizarán el concepto de pullrod reconfigurado de Ferrari. Haas apostará a la experiencia adquirida en los últimos años sobre “la comprensión del impacto aerodinámico en esta área”. “Es un momento importante para mí, porque en las nueve temporadas que llevamos con el equipo Haas, siempre optamos por lo último en material de Ferrari [usarán la caja de cambios y la suspensión trasera del futuro SF25], y no porque fuera la opción más informada, sino porque era la opción más segura y sencilla”, afirmó el jefe de equipo.

 

Quedará la duda si Haas quiso jugar al misterio o montar una puesta en escena para aumentar las expectativas. Lo único cierto es que el VF-25 es la esperanza de Kannapolis para conquistar el medio pelotón y lograr una campaña en Constructores que emule el quinto puesto de 2018.