Apasionado de la historia de la Fórmula 1, Sebastian Vettel eligió homenajear al subcampeón del mundo Carlos Reutemann, fallecido hace poco más de una semana.
El subcampeón del mundo y uno de los pilotos de Fórmula 1 más importantes de los años setenta y principios de los ochenta, Carlos Reutemann, falleció hace poco más de una semana , a los 79 años, en Argentina. Y será honrado en el GP de Gran Bretaña, primera carrera después del fallecimiento, por un cuatro veces campeón del mundo. Sebastian Vettel se llevó un recuerdo en su casco.
Vettel es conocido por ser alguien que no solo vive la Fórmula 1, sino que es un apasionado de la historia de la categoría y del deporte en general. No es de extrañar, por tanto, que sea él quien asuma el honor de Reutemann.
La imagen está en la parte superior del casco de Vettel, donde generalmente se encuentran las franjas negras, rojas y amarillas de la bandera alemana. En la parte amarilla, justo encima de la visera, está el diseño del casco ‘Lole’, con una base blanca, una gran banda amarilla y una parte superior negra. Detrás del diseño, hay una bandera argentina que dice ‘¡Adiós Carlos!‘.
Dueño de 146 largadas y 12 victorias en F1, Reutemann se convirtió en un ídolo en Argentina y formó parte de la vida pública durante siete décadas diferentes, primero como piloto y luego como político: fue gobernador de su natal Santa Fe y senador de la República. . ‘Lole’ también fue el responsable de la victoria del primer GP de Brasil, en 1972. En los últimos meses, tuvo varios problemas provocados por hemorragias digestivas hasta su muerte.