Sebastian Vettel protesta en Miami contra la regla del uso de ropa interior

Sebastian Vettel protesta en Miami contra la regla del uso de ropa interior

Sebastian Vettel no se perdió la determinación de la FIA sobre qué ropa interior deben usar los pilotos en las carreras y decidió usar la pieza sobre el overol.

 

 

 

Lewis Hamilton acudió a la rueda de prensa previa a los entrenamientos libres este viernes (6) cubierto de anillos, cordones y relojes en protesta por la prohibición de la FIA de llevar joyas y piercings durante las carreras y, Sebastian Vettel, “no se quedó atrás” para demostrar qué tipo de ropa interior deben usar los conductores en la pista. El piloto de Aston Martin decidió hacer de “Superman”, apareciendo en el paddock con la ropa interior sobre el mono.

 

En Australia, la FIA volvió a hablar sobre la prohibición de los accesorios, y esto incluye hasta  la ropa interior. Como siempre, el objetivo de la entidad es la seguridad de los conductores, y en el caso de la ropa utilizada bajo el mono, el argumento fue el accidente de Romain Grosjean en Bahrein, en 2020. El conductor quedó atrapado unos segundos en el coche en llamas y tuvo quemaduras en las manos.

 

 

 

Sebastian Vettel protesta en Miami GP | Foto F1

 

 

La FIA ha determinado que toda prenda en contacto con la piel del piloto debe por tanto estar confeccionada con tejido ignífugo.

 

“La regulación antes mencionada se redactó para garantizar que la ropa resistente a las llamas aprobada por la FIA, incluida la capa externa del overol y la capa interna en contacto con la piel, pueda funcionar de manera efectiva y brindar el nivel de protección diseñado si se expone a las llamas”, escribió el director de carreras de F1, Niels Wittich en un documento.

 

“El uso de materiales que no son ignífugos en contacto con la piel del piloto, y en particular materiales sintéticos, puede reducir la protección contra la transmisión de calor y aumentar así el riesgo de quemaduras en caso de incendio. En el peor de los casos, estos materiales pueden derretirse, lo que puede impedir el tratamiento en caso de quemadura.