El piloto de AlphaTauri calificó así su labor en el Gran Premio de Austria aunque reconoció que debe mejorar.
Si bien el resultado final de la competencia no ha sido el ideal para el neerlandés Nick de Vries, puede afirmarse que en algunos pasajes de la misma el ‘rookie’ de AlphaTauri ha podido evidenciar momentos destacados, tan necesarios luego de las severas críticas que ha tenido que soportar en los últimos tiempos, especialmente de parte del inefable Helmut Marko, mítico asesor del equipo Red Bull, socio de los de Faenza en la F1.
De Vries, quien al hacer cambios en los reglajes de su coche luego de la carrera Sprint del sábado por la tarde (1) quedó relegado a largar el Gran Premio desde la calle de boxes, no solo mostró en ciertos lapsos su velocidad en la pista, sino también su habilidad para manejar situaciones difíciles y estratégicas, dejando buenas sensaciones en los fanáticos de ‘la máxima’. Finalizada la competencia en decimoséptimo lugar, Nick comentó a la prensa:
“Creo que hoy ha sido una carrera sólida. Hicimos algunos cambios en el auto durante la noche para encontrar más rendimiento, lo que significó que comenzamos la carrera desde el pitlane. Ciertamente funcionó bien para nosotros, ya que el primer Virtual Safety Car cerró la diferencia entre todos los autos”.
En otro orden, el campeón de la F2 de la temporada 2019 y de la Formula E en 2020/21 se refirió al encontronazo sufrido con Kevin Magnussen, hecho por el que recibió un recargo al dejar al de Haas sin pista enviándolo directo a la leca:
“En términos de ejecución, creo que hicimos un buen trabajo y sacamos el máximo de nuestro paquete, solo nos faltó ritmo para luchar más hacia los diez primeros. Tomaré la penalización que me dieron los comisarios, me equivoqué y sólo estaba tratando de encontrar el límite, pero afortunadamente hicimos una brecha suficiente para no perder ninguna posición”.
En este sentido, el ex piloto ‘tester’ de Williams y Mercedes aprovechó para referirse a los inconvenientes que ha tenido para adaptarse al Gran Circo como piloto titular de una escudería, luego de las despiadadas y exageradas críticas recibidas hace semanas atrás:
“Todavía tengo mucho que aprender y mejorar, y ciertamente aún no estoy al nivel que quiero estar, pero colectivamente, estamos tratando de hacerlo constantemente”, dijo para concluir.