Desde 1990 el autódromo José Carlos Pace localizado en el barrio de Interlagos, en Brasil, ha sido sede permanente de las ediciones del gran premio de Brasil de Formula 1, sin embargo ya requiere de importantes renovaciones de infraestructura, e incluso se negoció un contrato que incluía que el paddock y boxes fueran movidos a otra recta. La falta de dinero de la ciudad impidió que se continuaran estos planes.
Fue el mismo Bernie Ecclestone, ex CEO de la Formula 1, quien negoció el nuevo contrato y hoy se muestra preocupado por no saber qué pasará con este gran premio ante las deficiencias.
“El contrato termina en 2020. Es difícil decir qué pasará después. Para mantener el Gran Premio de Brasil en Sao Paulo, la ciudad tiene que gastar dinero. El Alcalde Joao Doria busca nuevos promotores que estén dispuestos a conseguir todo lo necesario para que no se pierda la fecha”, advirtió.
El británico, que pasa gran parte de su tiempo en el país sudamericano, se mostró preocupado por lo que pueda ocurrir en los próximos dos años si no se invierte en el circuito brasileño.“
“Brasil necesita a un hombre como Vladimir Putin, lo resolvería todo”, al referirse a la crisis social y política que atraviesa dicha nación.