Según Ecclestone, Mercedes debió ser más inteligente

Según Ecclestone, Mercedes debió ser más inteligente

Bernie Ecclestone, ex titular de la F1, consideró que la escudería de Brackley podría haber utilizado a Bottas para definir el campeonato en favor de Lewis Hamilton.

 

 

 

 

 

Bernie Ecclestone volvió a opinar, una vez más, acerca de la apasionante definición del campeonato mundial de F1, esta vez, dejando interesantes razonamientos en cuanto a la “ayuda” que pudo haber brindado un desaparecido Valtteri Bottas en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Es que para el gran Bernie, cuando todo se centraba en la incertidumbre y la discusión de que si la carrera se relanzaría con o sin autos rezagados en medio de Hamilton y Verstappen, el equipo alemán debió ser más sagaz y manipular deportivamente al finlandés, haciendo que éste abandone, quizás, su coche en algún sector del trazado de Yas Marina, ocasionando la eventual extensión del safety car, algo que hubiese permitido a Hamilton cruzar la línea de meta bajo esa condición obteniendo automáticamente su octava corona.

 

 

 

 

 

Lo único que había que hacer era parar el coche de Valtteri Bottas: habría sido una idea bastante inteligente, yo también lo pensé. De este modo, el Safety Car habría permanecido en la pista y la carrera no se habría reiniciado. En consecuencia, no habría cambios en el resultado final”, declaró Ecclestone al periódico suizo Blick.

Lo cierto es que el británico, quien en los años setenta fuera dueño de la legendaria escudería Brabham, se suma con estas declaraciones a una larga lista de personalidades y aficionados que creen que Toto Wolff y su gente pudo hacer algo más que solo discutir al aire por TV con el director de carrera Michael Masi.
En ese sentido, cabe destacar que, tras el accidente de Nicholas Latifi, el equipo Red Bull advirtió anomalías en la unidad de potencia del monoplaza de Sergio Checo Pérez, por lo que ordenó inmediatamente al mexicano volver a pits para hacer abandono de la carrera. Luego de la consagración de Verstappen, el jefe del equipo austríaco, Christian Horner, explicaría a los medios que esta medida se tomó para no arriesgar a que el tapatío quede varado en pista, algo que hubiese originado lo que Ecclestone reclama a Mercedes con la figura de Bottas, la presencia del SC hasta la bandera a cuadros.

 

 

 

Valtteri Bottas / Getty Images

 

 

 

En otro orden, opinó sobre lo que hubiese ocurrido, según su teoría, si luego del accidente del canadiense de Williams se hubiese detenido la competencia con bandera roja: “Si hubiera parado la carrera inmediatamente con una bandera roja tras el accidente de Nicholas Latifi, habría sido un final fantástico porque los dos aspirantes habrían tenido las mismas oportunidades en el reinicio en cuanto a la elección de neumáticos y habríamos tenido tres vueltas de una lucha entre Lewis y Max”, concluyó.