Según Marko, Checo también fue por el récord en el último giro

Según Marko, Checo también fue por el récord en el último giro

El inefable asesor de la escuadra austriaca reveló un nuevo dato y agregó pimienta a la interminable polémica de Jeddah.

 

Helmut Marko, histórico consultor del equipo Red Bull de F1, sumó más controversia al nuevo contrapunto protagonizado por Sergio Perez, sólido vencedor del Gran Premio de Arabia Saudita, y Max Verstappen, bicampeón mundial de la categoría, de brillante remontada tras largar la competencia desde el decimoquinto cajón de salida a raíz de sufrir problemas de transmisión en su coche durante la clasificación previa.

 

Luego de una largada con algunos incidentes, Verstappen inició un duro trabajo de recuperación que lo llevó a ser segundo en la carrera cuando ésta promediaba (vuelta 25). A partir de ese momento, comenzaron los mensajes en la radio del mexicano y del neerlandés cuyos contenidos fueron bastante confusos, pues, al principio se les pedía ser conservadores y, ante la queja de ambos, se les respondía que podían acelerar nuevamente.

 

A dos vueltas del final, Perez preguntó cual era el panorama, recibiendo como respuesta que mantendrían las posiciones y que, además, poseía la vuelta rápida. Sin embargo, Max realizó un último giro de antología, arriesgando en demasía en cada sector, hecho que significó realizar el récord de vuelta al cruzar la bandera a cuadros, generando el lógico enojo del mexicano que miraba incrédulo una nueva desobediencia del bicampeón 2021/22.

 

 

 

 

 

 

En una entrevista concedida a la cadena OE24 de Austria, Marko minimizó el hecho atribuyéndolo a problemas normales entre dos pilotos muy profesionales y súper competitivos aportando un dato bastante curioso sobre la última vuelta realizada por Checo:

“En general, ambos se ciñeron a las directrices. A falta de cinco vueltas, les dijeron que podían conducir a fondo. Pérez también es un buen estratega, también intentó marcar la vuelta rápida al final, pero no tuvo un buen primer sector y ahí se acabó todo. Tenemos dos pilotos top y tenemos que asegurarnos de alejarnos al frente antes de que surta efecto la penalización del túnel de viento”, disparó.

 

 

 

 

 

 

De ser real esta afirmación del veterano Helmut, y en virtud de la superioridad exhibida por los monoplazas de Milton Keynes sobre el resto de la parrilla, el encarnizado duelo que sostienen Max y Sergio durante este 2023 promete nuevos capítulos que no carecerán de picantes declaraciones cruzadas y, quizás, fuertes encontronazos en pista.