la FIA comunicó a Pirelli las opciones de neumáticos de cada equipo para el próximo Gran Premio de Australia (marzo, 15-17).
La mayoría de los equipos abrirán la temporada con elecciones similares de compuestos Pirelli a partir del fin de semana del 15 – 17 de Marzo en Merlbourne Australia.
En el caso de los neumáticos, los colores blanco (duro), amarillo (medio) y rojo (suave) en todas las carreras. Los compuestos disponibles para Melbourne son, por la escala de dureza, C2, C3 y C4.
Mercedes, Ferrari y Red Bull presentaron opciones de neumáticos similares, excepto por Charles Leclerc, que contará con dos juegos de compuestos duros, mientras que sus principales competidores sólo tendrán uno. Será la primera aparición del piloto monegasco como piloto oficial de Ferrari en un Gran Premio.
Considerada como la cuarta fuerza de la parrilla, Renault difirió en relación a los equipos de la cima de la F1. Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg tendrán diez juegos de los compuestos suaves, uno más que buena parte de la parrilla. Nico tendrá apenas un juego de medios disponible, apostando también en dos compuestos duros.
En el resto de la parrilla, la estrategia más diferenciada fue la de Williams. Los pilotos George Russell y Robert Kubica tendrán ocho juegos de suaves disponibles. Russell tendrá cuatro juegos de neumáticos medios, el mayor número entre los pilotos.