Sergio Marchionne afirmó que no tiene lugar para Niki Lauda en la escudería de Maranello.

Sergio Marchionne afirmó que no tiene lugar para Niki Lauda en la escudería de Maranello.

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, resaltó el papel de Niki Lauda en Mercedes, pero evaluó que la escudería de Maranello “no tiene espacio para un profeta como él“. 

 

Presidente de Ferrari, Sergio Marchionne afirmó que no tiene lugar para Niki Lauda en la escudería de Maranello. Bicampeón por el equipo, el ex piloto también actuó como consultor.

 

Hoy accionista y presidente no ejecutivo de Mercedes, Lauda tiene un contrato con el equipo  hasta 2020,pero aún no se sabe si renovará si vínculo .

 

En declaraciones a la publicación italiana ‘Autosprint‘, Marchionne evaluó que Lauda es “fundamental” para Mercedes, pero consideró que Ferrari no tiene espacio para “un profeta como él”.
 
“Niki Lauda es fundamental para Mercedes”.
“Siempre entiende lo que sucede en la cabeza del piloto, lo que es un gran valor y rara vez comete un error al evaluar lo que un piloto hace”, reconoció.
 
“Sin embargo, en nuestro equipo no hay  espacio para un profeta como él”.
 
De acuerdo con el dirigente, Maurizio Arrivabene está haciendo “un gran trabajo” al mando de un equipo con “dos pilotos complejos” como Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.