En una conferencia de prensa brindada por el presidente de FIAT Chrysler en Milan, se presento en sociedad el nuevo equipo Alfa Romeo Sauber, anunciando así oficialmente la vuelta de la marca a la máxima categoría.
Ademas de anunciar el duo oficial de pilotos para el 2018: Marcus Ericsson y Charles LeClerc, con Antonio Giovinazzi como piloto de reserva, también se presento el livery oficial de la marca, la cual es muy distinta a la de 2017.
Según Marchionne:
“Devolvemos a Alfa Romeo a la vitrina que le corresponde”
Con un predominante color blanco y la presencia bien marcada de Alfa Romeo, Sauber abandona el color azul que lo había caracterizado estos últimos años. Además y debido a que las regulaciones técnicas no cambiando demasiado para el 2018, el auto presentado sería bastante aproximado al de 2018.
También se refirió a la disputa que existe entre Ferrari y Liberty Media en donde está haciendo frente común con Mercedes y Renault y aclaró que la entrada de Alfa Romeo no significa que el conflicto este resuelto:
“La amenaza de que Ferrari abandone la Fórmula 1 es seria
El diálogo ya empezó y sigue evolucionando. Tenemos hasta 2020 para encontrar una solución que beneficie a Ferrari. El acuerdo con Sauber expira en 2021, justo cuando Ferrari podría irse”.
Con respecto a cuales son sus expectativas con está nueva sociedad entre Alfa Romeo y Sauber en su primer año se mostró optimista pero con cautela:
“El objetivo es ser competitivos. Tenemos pilotos de talento excepcional. Pero al ser el primer año de colaboración no salimos con grandes expectativas. Creo que podemos mejorar el sitio del año pasado de Sauber”