Sergio Pérez anuncia que se tomaría un año sabático en 2021 si no tiene equipo en Fórmula 1

Sergio Pérez anuncia que se tomaría un año sabático en 2021 si no tiene equipo en Fórmula 1

Mientras espera la decisión del equipo Red Bull, Sergio Pérez ha expresado que si no sigue en Fórmula 1 el año que viene se tomará un descanso para volver en 2022.

 

 

 

Ha pesar de haber terminado segundo en el Gran Premio de Turquía y de ser cuarto en el campeonato de pilotos, Sergio Peréz aún no tiene equipo para la temporada 2021. En septiembre Racing Point confirmó al cuatro veces campeón Sebastian Vettel, como piloto titular para el nuevo proyecto de Aston Martin, mientras que todo hace pensar que Lance Stroll ocupará el otro asiento más allá de que no ha sido confirmado aún.

El mexicano ha estado en el equipo desde 2014, cuando en ese momento la identidad de la escudería era Force India y logró seis podios durante todo ese tiempo con autos no competitivos, destacando gracias a su talento en la conservación de neumáticos y aprovechando los inconvenientes de los equipos top, esto ha hecho que los fans del todo el mundo reconozcan las habilidades de “Checo” y ha sido uno de los animadores de la era híbrida.

Además en esta temporada, sumó en todas las carreras, menos en las dos que estuvo fuera cuando se enfermó de COVID-19. Y justo cuando Peréz tenia la chance de poder manejar una maquina con buen potencial y rendimiento, su equipo ha decidido prescindir de sus servicios.

Aun así, Aston Martin se aseguró tener a Sebastian Vettel quien quiere renovar su carrera después de su paso agridulce por Ferrari; en el cual luchó por el campeonato en 2017 y 2018 pero que no ha podido adaptarse a los nuevos autos y en los últimos dos años su rendimiento ha caído, siendo superado por su compañero Charles Leclerc.

 

 

 

Perez Leclerc
Foto: Racing Point

 

 

 

Por su lado Lance Stroll está teniendo un buen 2020 estando en los puntos consistentemente, obtuvo un podio en Italia y logró la Pole Position en Turquía y de cierta forma ha demostrado por qué está en la Fórmula 1, aun así  su padre sea Lawrence Stroll es uno de los dueños de Racing Point/Aston Martin y sería muy raro que el canadiense no siga en 2021, aunque falta confirmarlo.

Con este contexto Sergio Pérez anunció que si no tiene equipo para la temporada 2021 se tomará un año sabático y que solo tiene “una opción” que es Red Bull. Durante el año hubo muchos rumores que lo ubicaban en varios equipos; se habló de Williams aunque el equipo británico ya confirmó a sus pilotos (George Russell y Nicholas Latifi) y el equipo Haas que anunció que Kevin Magnussen y Romain Grosjean no seguirán el año que viene, aunque la escuadra estadounidense no se encuentra en su mejor momento y sería un paso atrás para “Checo”. Todo esto sumado a que Alexander Albon no estaría cumpliendo con las expectativas y como es predecible con la últimas actitudes del equipo austriaco, el tailandés esta en duda para 2021. La cúpula de Red Bull esperaba que Albon fuese un escudero de Max Verstappen y que pudiera ayudar en la lucha contra Mercedes, pero su rendimiento no ha sido el esperado estando en la lucha más con los equipos de la zona media y solo logró un podio en Mugello y está detrás de Peréz en el mismo campeonato. Mientras que su compañero de equipo pudo derrotar a la dupla Hamilton/Bottas en Gran Bretaña y ha estado en el top 3 consistentemente.

 

 

Sergio Pérez

 

 

“Checo” Peréz declaró en varios medios que: “En este momento, estamos esperando la decisión, lo que [Red Bull] decida hacer, así que eso está fuera de mis manos. Me estoy tomando estas tres carreras como de costumbre, tratando de concentrarme en el trabajo, seguir cumpliendo ya que el resto está fuera de mis manos”. “Lo he dicho antes, pero he estado aquí tantos años, quiero seguir; creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, pero también quiero seguir adelante con una razón, con un plan, con un buen proyecto, así que creo que si no hay un buen proyecto para mantener mi motivación para dar el 100%, prefiero no aceptarlo”. Aclaro bien sus intenciones a futuro: “Si no estoy en la Fórmula 1, no me veo haciendo nada más… Tengo claro lo que quiero hacer: el plan A es seguir adelante y el plan B será detenerme por un año, ver cómo me siento sin estar corriendo, ver si realmente lo extraño, si realmente quiero volver o si hay otra serie que me interesa hacer o si prefiero hacer otra cosa y alejarme del automovilismo. Tendré un año para pensar en lo que realmente quiero hacer.” Y por ultimo resalto que si bien tiene un plan de vida afuera de las pistas aunque quiere seguir en el gran circo: “Tengo muchos intereses en otras cosas aparte de las carreras, … me veo a mí mismo más tarde en otros negocios fuera del deporte, pero no en mis 30 pero si eso llega temprano, entonces estoy feliz de considerarlo también. Obviamente tengo a mi familia, quiero ver crecer a mis hijos y muchas otras cosas. Así que sí, puedo imaginar una vida sin el automovilismo “.

 

 

Solo quedan tres carreras para que termine el año y no quedan dudas de que “Checo” Peréz apuntará a quedar como “el mejor del resto” .