Sergio Pérez finalizó en la quinta posición de la clasificación previa a la carrera de Estiria. Debido a una sanción hacia Valtteri Bottas arrancará en la segunda fila de la parrilla en la que buscará terminar dentro del top-3.
El mexicano ha tenido complicaciones durante el fin de semana para adaptarse al Red Bull Ring, ya que en las prácticas libres y al comienzo de la clasificación. A pesar de todos los incidentes presentados, Pérez logró clasifica dentro del Top-5, aunque aseguró que podía haber estado en la segunda posición de la grilla de partida.
“Creo que estábamos tan lejos de eso, que en la Q1 tuvimos que usar un segundo set de neumáticos. El coche no iba a ninguna parte y tuvimos que hacer algunos ajustes de puesta a punto, así que perdimos un juego”.
“Mi vuelta con neumáticos usados se veía bastante bien, y cuando pasamos al neumático nuevo fue una vuelta muy complicada. Los neumáticos estaban demasiado fríos al principio, y sí, perdí bastante en la curva 1. La segunda posición era posible con los pequeños márgenes que tuvimos hoy. Desgraciadamente no lo hemos conseguido cuando pudimos. La carrera es larga mañana, y hay mucho que jugar en la carrera”.
El piloto de Red Bull Racing es optimista y tiene la esperanza de realizar una buena estrategia de carrera y saber en qué momento hacer las paradas de pits para aspirar a un lugar dentro del top-3. Sergio señaló que no estaba dentro de la agenda calzar los medios, pero al ver como cambiaron las cosas en la Q2, irse por ese camino.
“Nunca estuvo en nuestra agenda. Teníamos claro que queríamos pasar con los blandos. Creíamos que era la estrategia más rápida para mañana. Así que todavía hay mucho en juego. Estoy ansioso por la carrera”.