Sergio Pérez finalizó en la cuarta posición del Gran Premio de Estiria. A pesar de que estuvo a 0.5 segundos para afianzar la tercera posición, esta vez los neumáticos no estuvieron a su favor.
Durante la carrera, el mexicano tuvo dos paradas en pits, la cual una le perjudicó por un problema en la goma inferior izquierda que más tarde le afectaría en avanzar posiciones y quedar lo más delante de la parrilla.
El piloto de Red Bull declaró que le faltó tiempo y quitarle el tercer puesto a Valtteri Bottas, pues cada vez estaba más cerca de lograrlo, a su vez, provechar el desgaste que sufría el Mercedes del finlandés.
“No fue la carrera que esperábamos… Fue una pena haber perdido la posición con Bottas; el compuesto blando trabajó peor de lo esperado y eso nos perjudicó bastante; al final del primer stint me costó bastante, perdí mucho tiempo, luego tuvimos una mala parada y le dimos la posición a Bottas”.
“Al final intentamos todo para ganarle la posición a Valtteri y nos quedamos a media vuelta, si hubiera tenido una vuelta más, otra historia sería, pero así son las carreras. Estaba atacando lo más que podía, empujando fuerte, al final no lo pudimos conseguirlo, importaba terminar en el top-3”.
Sergio Pérez escribirá un nuevo capítulo la próxima semana en el Gran Premio de Austria, se correrá en el mismo circuito y evitará los errores sucedidos, por que ya se encuentra enfocado en mejorar en la siguiente fecha.
Tanto la escudería como el originario de Jalisco buscarán finalizar dentro del podio y continuar con la suma de puntos para el campeonato quien se encuentra en tercero de la tabla con 96 puntos, mientras que Red Bull está a la cabeza con 252 puntos, a mismo tiempo se aparta de Mercedes.