Sergio Pérez estuvo a una centésima de segundo de diferencia del tiempo del McLaren de Lando Norris para entrar a la Q3. Una parada pensada para la carrera, le costó el ritmo en la sesión por lo que aseguró el onceavo puesto de la parrilla.
El mexicano declaró que está decepcionado por la posición en que comenzará, pero que se enfocaron más en la carrera, consideró que lo márgenes de clasificación eran muy ajustados y eso le impidió sacar el máximo potencial del auto en esta pista. No obstante, señaló que también es un buen lugar para escoger con qué neumáticos comenzará la carrera.
“Nosotros nos hemos enfocado un poco más en la carrera y con eso comprometimos el setup para la calificación. Espero recuperar lugares en la carrera. Prefiero empezar en P11 que en P10, significa que podemos elegir libremente los neumáticos y eso puede resultar una ventaja para nosotros, tendremos un auto fuerte mañana”, comentó.
El piloto de Racing Point resaltó que la clave para realizar una buena carrera y finalizar en una excelente posición estará en la administración de los neumáticos, especialmente en el comportamiento de la goma blanda.
“Será interesante ver qué pasa con el neumático blando en el ‘stint’ que se use. Pienso que una buena salida, una buena estrategia y un buen manejo del último set podría ayudar. Todavía hay mucha carrera por delante”.
Pérez está enfocado en mejorar el resultado de carrera que lo ayudará en avanzar posiciones en el campeonato de pilotos y de constructores, igual como realizó una brillante actuación en Portugal que lo convirtió en el piloto del día elegido por los fanáticos.
La carrera comenzará a las 9:10 horas de Argentina y 6:10 horas de México, recuerda seguir nuestra cobertura a través de la página de Fanat1cos y el live time en Twitter.