Sergio Pérez finalizó antes de tiempo su carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi, tras complicarse una falla en el motor después de haberse cambiado hace días. A pesar de que no sumó sus últimos puntos para el campeonato, el mexicano finalizó en el 4° puesto de la tabla.
El piloto de Racing Point demostraba que daría otra cátedra de manejo al posicionarse en el lugar 14. Transcurridas las primeras 10 vueltas, la ilusión por hacer un gran cierre con la escuadra y finalizar 3° en el Campeonato de Constructores se vino abajo tras presentarse un problema mecánico en el RP20 que lo obligó a abandonar la carrera.
“Estoy realmente triste porque mi última carrera con el equipo terminó tan temprano y con una repetición del problema de motor que tuvimos en Bahréin. Tenía muchas ganas de despedirme con una carrera fuerte para todos en el equipo. ¡Espero que la gente recuerde haber ganado el Gran Premio de Sakhir en lugar de este fin de semana!”, declaró.
“Estoy feliz de haber conseguido la cuarta plaza en el campeonato de pilotos. Esta temporada ha sido realmente especial, pero ahora estoy listo para un descanso y tengo muchas ganas de ver el futuro”.
VIRTUAL SAFETY CAR DEPLOYED (LAP 10/55)
Perez is OUT with a mechanical issue ????#AbuDhabiGP ???????? #F1 pic.twitter.com/uz927R7ZMK
— Formula 1 (@F1) December 13, 2020
Aunque no ha mencionado nada acerca de su futuro, Pérez declaró en una entrevista para la cadena televisiva de Fox, que no será su última carrera y confía en que continuará en la máxima categoría, ya que se encuentra en su mejor momento.
“Estoy seguro de que esta no será mi última carrera, como piloto de F1, de los 30 a los 35 años estás en el máximo pico y hay que aprovecharlo. Sin embargo, todo cambiará a partir del lunes. Despertar y no saber lo que viene es difícil, pero es parte de la vida y de la F1, viene algo bueno”.