Sergio Pérez clasificó en la décimosexta posición. El mexicano quedó a siete centésimas de diferencia para continuar en la Q2 y obtener un lugar más adelante en la parrilla.
Durante la Q1, las vueltas del mexicano eran dentro del top-10, por lo que los ingenieros decidieron esperar unos minutos más antes de que el cronómetro indicara cero. Sin embargo, no contaban que algunos pilotos mejorarían sus tiempos y cuando Pérez salió el reloj estaba por llegar a cero.
Tanto su ingeniero como Checo Pérez tenían la expectativa al considerar que estaban dentro de los 15 primeros, pero eso cambió en segundos y ahora arrancará desde la octava fila. En las declaraciones, el piloto de Red Bull dijo que su salida fue tarde, y también hubo otros factores que perjudicaron hacer una buena clasificación.
“Al principio teníamos mucho combustible y creo que también nos afectó salir un poco tarde. Al final no pudimos completar la vuelta. Al final, la gente estaba abriendo huecos en el pit lane, y me perdí un par de segundos”.
También indicó que en su primer intento salieron con más combustible del indicado mientras que en el final perdieron segundos cuando otros competidores adelante de él retrasaban su salida para ganar una distancia contra el rival que les antecedía.
“Tenemos un buen auto, teníamos la posibilidad de bloquear la primera fila, estábamos progresando mucho. Hoy iba a ser un gran día de hacer una excelente clasificación y terminar dentro del top-5, pero no se dio… Esto es una pena”.
A pesar de las circunstancias presentadas en la actividad del sábado. Pérez confía en que mañana será mejor su desempeño y termine en la zona de puntos, aunque no pudo evitar la molestia que tenía ante sus expectativas en Holanda.