Sergio Pérez sube al podio de la Sprint Race en Imola

Sergio Pérez sube al podio de la Sprint Race en Imola

Sergio Pérez finalizó en tercer lugar  la Sprint Race del Gran Premio de Emilia Romagna, a su vez, aseguró la posición de arranque para la carrera del domingo y buscará el 1-2 de Red Bull.

 

 

El mexicano tuvo una buena largada y avanzó dos posiciones antes de la bandera amarilla por el accidente de entre el AlphaTauri de Pierre Gasly y el Alfa del chino Zhou Guanyu, que terminó en safety car.

 

Una vez que se reanudó la carrera, Pérez volvió a agarrar ritmo y alcanzó a Kevin Magnussen, después al McLaren de Lando Norris y aseguró el tercer lugar el resto de la carrera. En las últimas vueltas Charles Leclerc cayó en el segundo puesto y redujo el tiempo contra el palmarés, pero no fue suficiente para alcanzarlo.

 

 

Checo Pérez declaró que está satisfecho y contento por el resultado de la Sprint Race y recuperó lo perdido en la actividad del viernes, por lo que el objetivo a cumplir será terminar nuevamente en el top-3 para la carrera principal del domigo, a su vez, cortar la ventaja de los líderes.

 

“Creo que era importante minimizar la clasificación de ayer. Las banderas rojas estaban ahí (en la clasificación), y tuvimos muchos problemas con eso, así que no hicimos la vuelta cuando importaba. Pero sí, hoy hemos conseguido recuperarnos y creo que estamos en una gran posición para la lucha de mañana”.

 

“Sería ideal conseguir un uno dos (el domingo). Sería estupendo para nosotros, pero probablemente no para los tifosi, pero lo intentaremos”, finalizó Pérez.

 

Con este resultado de la primera carrera sprint, el piloto de Red Bull sumó seis puntos que lo colocan en el Campeonato de Pilotos cuarto y a un punto sobre George Russell que cuenta con 37 .