Sergio Pérez finalizó en el 6° lugar del Gran Premio de Austria, carrera que vivió el perder la tercera posición tras ir por el segundo lugar hasta 3 penalizaciones que al final terminó por disculparse con Charles Leclerc.
El piloto de Red Bull tuvo una gran largada en la que contuvo la presión de Lewis Hamilton, quien intentó en diferentes ocasiones a lo largo del circuito, rebasarlo no pudiendo conseguir su objetivo. En la vuelta 10, Pérez vio una oportunidad de adelantar a Norris, las cartas no jugaron a favor del mexicano que terminó por irse a la grava haciéndole perder siete posiciones.
Poco a poco iba recuperándose para recuperar su posición de inicio. Cuando estaba cada vez más cerca del Ferrari de Leclerc, se fue por fuera y le costó 5 segundos de penalización, más adelante sería lo mismo con el monegasco, nuevamente fue sancionado con 5 segundos.
Una vez finalizado el gran premio, Checo Pérez declaró que la maniobra realizada por Lando Norris perjudicó en la configuración, en el ritmo de carrera, por lo que su recuperación no fue fácil.
“Lando se escapó y no tuvo ningún daño, pero básicamente arruinaron la carrera después”, dijo Pérez en la zona de medios. Sí, tuve algunos daños. Supongo que fueron de la grava. La próxima vez puede ser muy diferente. Sentí que estaba por delante y él simplemente me sacó del circuito”.
En cuanto a los dos incidentes con Leclerc, el mexicano se disculpó y le reiteró que él no es un piloto que suele manejar así en la pista, entiende su molestia.
“Le dije que lo que pasó de mi parte pero obviamente no es suficiente. No es agradable cuando tienes este tipo de problemas, pero él sabe por mi parte que no soy esa clase de piloto y no estoy a gusto conmigo mismo”.