Sergio Pérez termina en octavo lugar del GP de Holanda

Sergio Pérez termina en octavo lugar del GP de Holanda

Sergio Pérez finalizó en la octava posición del Gran Premio de Holanda, manteniéndose en el 5° lugar del Campeonato y se convirtió en el Piloto del Día.

 

El piloto de Red Bull arrancó desde el pitlane luego de clasificar en posición 16, pero la escudería aprovechó que su clasificación no era lo planeado y decidieron cambiar la unidad de potencia para armar otra estrategia diferente para la carrera.

 

En las primeras vueltas, se vio afectado en su intento por adelantar a Nikita Mazepin que provocó el bloqueo del neumático delantero derecho. Esto obligó a un cambio inmediato en Red Bull para una primera llamada a pits y colocarle la goma media.

 

En las declaraciones al término de la carrera, pensó que estaría perdida y sin finalizar dentro del top-10.

 

“La segunda vuelta se complicó mucho con Nikita moviéndose muy tarde y desde ese momento la carrera parecía perdida. Después fuimos uno por uno y cada maniobra iba al límite porque era muy difícil pasar. Traía mucha adrenalina porque iba peleando y en cada maniobra iba al límite. Físicamente cada maniobra también era muy dura”.

 

 

En la lucha por avanzar más posiciones, Pérez se enfrentó en un duelo por la lucha de la novena posición con Lando Norris que causó un contacto sobre el lado derecho del auto del mexicano. Sin embargo, afectó su monoplaza y eso le impidió intentar un ataque sobre los pilotos españoles.

 

“Al final tuve un toque con Norris que dañó parte del suelo derecho, perdí mucha aerodinámica y eso me impidió seguir avanzando posiciones”.

 

A pesar de todas las inclemencias suscitadas, Checo Pérez fue nombrado el piloto del día, por su destacada actuación, así como nuevamente arrancar desde la última posición de la parrilla, adelantar lo más que se pudiera y terminar con la racha de tres carreras sin sumar puntos.